@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: ‘EL NIVEL DE VIOLENCIA QUE SE DA EN BOLIVIA, FRENTE A OTROS PAÍSES, ES EL MÁS BAJO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de marzo de 2012

GARCÍA LINERA: ‘EL NIVEL DE VIOLENCIA QUE SE DA EN BOLIVIA, FRENTE A OTROS PAÍSES, ES EL MÁS BAJO’

EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que el nivel de violencia e inseguridad ciudadana del país, frente a otros estados, es el más bajo, sin embargo aseguró que el Gobierno no esta contento por ello, razón por la cual reafirmó su compromiso de erradicar la inseguridad ciudadana en las densas ciudades del territorio nacional.



García Linera exteriorizó su preocupación por la proliferación de las ‘redes de cogoteros’ (personas que ahorcan por el cuello) que están poniendo en estado de pavor a la población.





Explicó que el Gobierno está implementando un plan de acción inmediata, desde el viernes, el cual consiste en la conformación de las Brigadas Vecinales con apoyo y conducción de la Policía, el mejoramiento de las infraestructuras de los Distritos Policiales y la instalación de Cámara de Seguridad en sectores estratégicos de las ciudades del país.





El vicepresidente reveló que el Gobierno esta a punto de adquirir más de una centena de Cámaras de Seguridad y equipos destinados a monitorear la delincuencia en las principales ciudades, entre ellas El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Es un trabajo en varios frentes, trabajo conjunto entre vecinos y policía, mejora de la infraestructura policial e instalación de Cámaras de Seguridad, pero hay que seguir implementando otras medidas”, señaló el vicemandatario.





La autoridad adelantó que con las juntas de vecinos están trabajando en un mecanismo para registrar los buses, los minibuses, taxis y trufis en las ciudades de tal manera que cuando el ciudadano y ciudadana vea el registro de dichas movilidades, sepa que el motorizado está controlado por satélite y es confiable para transportarse. Esta es una iniciativa que surgió a raíz del cruel asesinato de los hermanos periodistas de El Alto, Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme ocurrido la madrugada del 25 de febrero.





Aclaró que estas propuestas y otras se encuentran en pleno trabajo y cuando el Gobierno tenga definido erogará los recursos y los medios para ir mejorando los temas de seguridad de ciudad de El Alto.





El Alto, 3 Marzo de 2012/ E.CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...