Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 10 de marzo de 2012

GOBIERNO Y ARROCEROS DE SANTA CRUZ DECIDEN DIALOGAR EN MONTERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno y productores de arroz del norte cruceño definieron instalar la mesa del diálogo a partir de las 19.00 en la ciudad de Montero; sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público por la toma de pozos petroleros por parte de los arroceros continuarán de manera independiente y al margen de esta reunión, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


Al finalizar la tarde de ayer, las autoridades del Gobierno enviaron la invitación correspondiente para instalar el diálogo y en la misiva se proponía a los productores de arroz instalar el diálogo en la ciudad de Santa Cruz a las 19.00. Mientras, los arroceros habían demandado la presencia de cinco ministros y un viceministro en Montero a las 10.00 de hoy.

“Entonces, enviamos la invitación para el diálogo y fuimos claros que la instalación y el desarrollo de la reunión pasa por la suspensión de cualquier medida de presión, en ese sentido, hemos recibido una respuesta favorable de los productores, que está fechada hoy y fue recibida por parte del Gobierno a las 11.22 aquí en Coroico (donde se realiza el gabinete ampliado)”, afirmó Romero, en declaraciones a la prensa.

Los arroceros garantizaron la presencia de sus dirigentes representativos y  expresaron su acuerdo para que la reunión se pueda instalar a las 19.00, pero demandaron la misma se desarrolle en la sede de la Federación de las Cuatro Provincias del Norte, ubicada en la ciudad de Montero. 

Ante ese pedido “nosotros (los del Gobierno) hemos decidido hacernos presentes  en Montero, aprovecharemos la gentileza del Alcalde de Montero para que podamos desarrollar la reunión en las oficinas del edificio municipal. Estaremos esperando a una delegación, no estamos yendo a conversar con una asamblea”, sostuvo.

Apuntó que están yendo  a tomar decisiones y que las mismas son independientes del curso de las investigaciones a cargo del Ministerio Público por la ocupación de campos petroleros. “Eso es un tema fuera del escenario del diálogo y no merecen ninguna consideración, lo que no impide la amplia voluntad del Gobierno Nacional”, apuntó. 

Está previsto que estén presentes en Montero el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y la ministra Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...