@ANBOLIVIA: REPORTAN 100 VIVIENDAS INHABITABLES POR LLUVIAS Y REGANTES QUIEREN MÁS AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de marzo de 2012

REPORTAN 100 VIVIENDAS INHABITABLES POR LLUVIAS Y REGANTES QUIEREN MÁS AGUA


COCHABAMBA, BOLIVIA, (ANB / Erbol).- El alcalde de Morochata, Juan Vegamonte, informó a radio Pío XII de Erbol que aproximadamente 100 casas se encuentran en estado inhabitable por las gritas y derrumbes a consecuencia de las intensas lluvias en la zona.

“En Morochata están afectado más de 50 y que estaría sumando más o menos a unas 100 casas, en el sector de Chinchiri y Paso Rancho me informan que hubo problemas; entonces, en las próximas horas evaluaremos y entregaremos el informe a la gobernación”, afirmó.

En la población de Cocapata, de la provincia Ayopaya, varias unidades educativas y centros médicos no prestan servicios porque los funcionarios no pudieron llegar a sus fuentes laborales por las vías cortadas a consecuencia de las lluvias.

Regantes esperan más aguacero

Sin embargo, contradictoriamente los regantes del departamento de Cochabamba aguardan más lluvia para garantizar la cosecha de los productos alimenticios para la gestión 2012.

El dirigente de la Federación de Regantes de Cochabamba, Carlos Camacho, manifestó que la caída de las lluvias sólo logró la acumulación de un 30 por ciento de agua en los reservorios.

Los productores de Totora, Tiraque y otros aún esperan que el 70 por ciento de los reservorios sean llenados de agua con la caída de las lluvias para abastecer del líquido elemento en los próximos meses, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...