@ANBOLIVIA: PERSISTENTES LLUVIAS LLENAN REPRESAS DE AGUA Y GARANTIZAN PROVISIÓN EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2012

PERSISTENTES LLUVIAS LLENAN REPRESAS DE AGUA Y GARANTIZAN PROVISIÓN EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Las persistentes lluvias de los últimos dos meses llenaron al menos 500 represas, atajados y otras estructuras que sirven para acumular agua, con un nivel que garantizará el abastecimiento normal de agua en la ciudad y las provincias, informaron el sábado fuentes oficiales.

    El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, informó que esa fue la conclusión después de una evaluación que realizaron autoridades departamentales a las represas y atajados.

    "Hubo buena precipitación pluvial. Tenemos buenos acuíferos, llenos, es el caso de La Angostura, por ejemplo, que está al borde de reventar, las lagunas, en las alturas las presas, todas están llenas", aseguró.

     En esa dirección, afirmó que la población debe tener certeza de que  la provisión de agua será continua y en el caso de las provincias, favorecerá  a la producción agrícola.

     Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Regantes, Carlos Camacho, confirmó esa evaluación y agregó que los reportes de las provincias son positivos.

    "Un  30 por ciento de los diferentes sistemas de agua y riego están llenos y el resto, como ser en el área andina, está llenándose. Debemos tener más de 500 presas y fuentes de agua en el departamento", complementó.

     Aunque en contrapartida, dijo que existe un problema en el Conosur, donde se reportó sequía por las escasas precipitaciones pluviales de los últimos meses, como el caso particular de Pasorapa.

     El gerente del Sistema de Riego Número Uno de La Angostura, Manuel Rocha, dijo que esa represa está a 1 metro de llegar al tope de su capacidad, de 7 metros, en un embalse de 75 millones de metros cúbicos.

    El gerente general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Hernán Ayala, informó coincidió que las intensas precipitaciones pluviales permitieron que las represas de Wara Wara y Escalerani rebalsen la anterior semana.

    Dijo que el hecho fue histórico al recordar que no sucedió algo similar en la última década y aseguró la distribución de agua potable durante la presente gestión en el municipio de Cercado, sin interrupciones.

    "Estamos con el líquido elemento para lo que es la gestión. Tenemos, por ejemplo, ahorita 1,7 millones de cubos dentro Escalerani y en total más de 2,3 millones de cubos de agua", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...