@ANBOLIVIA: DESTACAN COMPROMISO DE AUTORIDADES DE COROMA Y QUILLACAS PARA INICIAR DIALOGO POR CONFLICTO LIMÍTROFE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2012

DESTACAN COMPROMISO DE AUTORIDADES DE COROMA Y QUILLACAS PARA INICIAR DIALOGO POR CONFLICTO LIMÍTROFE

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, destacó el sábado el compromiso de las autoridades de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) que aceptaron reunirse el 13 de marzo en busca de soluciones al conflicto limítrofe pendiente entre ambos departamentos.


    "Destacamos el compromiso de las autoridades de ambos departamentos por haber sido de la iniciativa de iniciar el diálogo para resolver el conflicto limítrofe este próximo 13 de marzo, cuando se debe reanudar el diálogo", remarcó. 

    Según informes oficiales, una Comisión de Alto Nivel y representantes de las comunidades de Quillacas y Coroma acordaron iniciar un trabajo geo-referencial y anular todo trabajo agrícola en la zona de conflicto.

    Ese trabajo geo-referencial se iniciará el 13 de marzo con la participación de las comunidades originarias, del Instituto Geográfico Militar (IGM), porque es la única instancia que tiene la tecnología adecuada para ese trabajo; del Ministerio de Autonomías y de las unidades técnicas de ambas gobernaciones.

    En esa línea, Maldonado dijo que tanto el departamento de Oruro, como el de Potosí, están "esperanzados y confiados" para contribuir en el proceso de solución pacífica e inmediata del problema.

    Maldonado valoró también la determinación de revisar la documentación histórica que puedan aportar ambas comunidades.

    En ese marco, dijo que la brigada parlamentaria de Potosí "acompaña y felicita" la iniciativa.

    El conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí tiene más de 400 años de antigüedad, desde que el departamento de Oruro reclama un territorio sobre la frontera con Potosí, que abarca las comunidades de Coroma y Quillacas, donde se han registrado avasallamientos por comunarios de ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...