@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO INICIA LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de marzo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO INICIA LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició esta semana con la distribución del nuevo menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) a los estudiantes de 368 unidades educativas, el cual será proveído por tres empresas, informó el responsable de esta repartición, Ivar Iriarte. La ración debía ser distribuida de manera paralela al inicio de las actividades educativas.





LAS RACIONES





Según Iriarte, para esta gestión la municipalidad entregará 18 diferentes raciones a los estudiantes. Se redujo la frecuencia en la entrega de bananos, se incorporó algunos productos como la Waffle con relleno de frutas, la leche de vaca saborizada, panes frutados, el yogurt frutado, los cereales, las galletas integrales, entre otras.





Los productos del desayuno escolar tienen un alto potencial nutritivo en hierro para evitar la anemia, la vitamina A para evitar los problemas visuales, la vitamina C para incrementar las defensas del sistema inmunológico, el zinc para apoyar el crecimiento y el ácido fólico.





LAS EMPRESAS





Los productos alimenticios serán proveídos por la empresa Soalpro en el rubro de líquidos y panificados, TKlim en el área de cereales y Bana Beni en las frutas. El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) garantizó un presupuesto de 58 millones de bolivianos, para entregar cerca de 252,000 raciones diarias.





LAS SANCIONES





En caso de irregularidades comprobadas, estas empresas serán sancionadas con infracción leve, grave y muy grave, mismas que van desde llamadas de atención y descuentos que van desde el 2% del costo total de producción día del distrito hasta el 20% del costo total de producción día del distrito. “Las empresas que se han adjudicado, han asumido, conocen, tienen conocimiento de que ha salido una tabla de penalidades de leve, grave y muy grave. Nosotros no estamos para sancionar, lo que nosotros queremos es que cumplan y distribuyan las raciones como nosotros exigimos con calidad y fecha de vencimiento”, apuntó Iriarte.





LA SUPERVISIÓN





La autoridad explicó que el municipio contratará 14 supervisores, quienes fiscalizarán la normal distribución del desayuno escolar y sobretodo se constituirían en cada una de las unidades educativas para solucionar algunas denuncias recibidas. La municipalidad habilitó la línea gratuita 800 164000 para la recepción de las denuncias.





El Alto, 5 de Marzo de 2012/E.CH./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...