@ANBOLIVIA: LAS OBRAS MUNICIPALES EN EL PUENTE DISTRIBUIDOR DE EL ALTO PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2012

LAS OBRAS MUNICIPALES EN EL PUENTE DISTRIBUIDOR DE EL ALTO PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES

Los trabajos en el puente distribuidor de la Ceja genera congestión.

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- A partir de la noche del viernes se generó serios congestionamientos vehiculares por debajo del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, a consecuencia de la construcción del desagüe de los baños pertenecientes al proyecto municipal ‘Nayrir Punku’ (Primera puerta).

La empresa constructora ‘Quenta’, encargada de las obras del mingitorio, es la adjudicada de ejecutar los trabajos de construcción del desagüe hasta el sector de la intersección entre las avenidas 6 de Marzo y el Kilómetro 7. La empresa abrió grandes zanjas por debajo del Puente y más adelante se proseguirá con la apertura en plena vía 6 de Marzo, misma que se prevé que cerrará la circulación vehicular.

Por debajo del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, en el carril de llegada, venden diariamente 30 comerciantes sobre la calzada, quienes ahora optaron por ocupar un carril de la avenida 6 de Marzo para instalar sus puestos, el cual provocó que se redujera el espacio de tránsito para el tráfico vehicular.

Decenas de minibuses y buses del servicio público, que habitualmente se estacionaban para por debajo del puente para desembarcar a los pasajeros, ahora se encuentran con serios problemas por la falta de espacio en la vía. Muchos conductores se riñen unos contra otros por el espacio para transitar. En el lugar se oye grandes bocinazos. “No se que hará el alcalde Edgar Patana, hace construcción, pero no ordena a los comerciantes y ellos nos quitan el espacio para circular”, manifestó el conductor Manuel Lima.

La ANBOLIVIA visitó el lugar de la obra, donde se verificó que los trabajadores solo en la mañana movieron algunas tierras, pero en horas de la tarde no se observó movimiento alguno de materiales, sin embargo el congestionamiento vehicular se agudiza.

La construcción del primer baño municipal se ejecuta con una inversión de 747,303.30 bolivianos, está se inició el pasado 24 de agosto del 2011, misma que fue adjudicada a la empresa ‘Quenta’, el cual debía concluir en 120 días calendario, pero los trabajos aún continúan.

El Alto, 10 de Marzo de 2012 – E. CH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...