@ANBOLIVIA: INAUGURAN LA AMPLIACIÓN DEL ‘HOSPITAL MUNICIPAL BOLIVIANO JAPONÉS’ EN DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de marzo de 2012

INAUGURAN LA AMPLIACIÓN DEL ‘HOSPITAL MUNICIPAL BOLIVIANO JAPONÉS’ EN DISTRITO 8 DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA, (ANB).- Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), el Gobierno nacional, el departamental y los vecinos y vecinas inauguraron el sábado la ampliación de las infraestructuras del ‘Hospital Municipal Boliviano Japonés’, misma que beneficiará a los distritos 2, 8 y 10 con la atención médica de segundo nivel. Estos distritos están ubicados en las periferias de El Alto.





Centenares de vecinos y vecinas de las 185 zonas del Distrito 8 de El Alto se concentraron en el sector de la ex tranca de Senkata para recibir al alcalde Edgar Patana, el vicepresidente Álvaro García Linera, el Gobernador César Cocarico, quienes recorrieron las instalaciones interiores y visitaron las principales salas de atención donde saludaron a las enfermeras y los médicos.





En el recorrido, el vicemandatario pidió al alcalde Edgar Patana garantizar la adquisición de más incubadoras para la sala de partos.





Durante la intervención, los vecinos y vecinas exigieron a las autoridades gubernamentales garantizar la dotación de recursos humanos para el inmediato funcionamiento del Hospital Municipal Boliviano Japonés. “Una vez que tenemos esta infraestructura, el paso inmediato es que nuestras autoridades den los ítems para que la población sea la más beneficiada”, afirmó Eloy Altamirano, presidente del Comité Local de Salud (COLOSAS) DEL Distrito 8 de El Alto.





El Doctor Jorge Lara, Director de la Red de Salud Municipal Boliviano Japonés afirmó que esté nosocomio será de gran ayuda, porque permitirá dar una atención inmediata a los casos de emergencias producidos por los constantes accidentes en la carretera La Paz a Oruro. Además del nacimiento de niños y niñas y las atenciones generales de primer nivel. “Muchas veces no podemos atender el parto de madres por falta de ambientes y equipos y los transferíamos al Hospital Boliviano Holandés, pero ahora aquí vamos a atender a todos y todas con calidad y calidez”, aseguró Lara.





DATOS





La obra fue ejecutada en convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) con una inversión de 3’524’991,05 (74,21%) y la Cooperación Técnica Belga (CTB) con un financiamiento de 1’224’877,5 (25,79%). La construcción fue realizada en la zona Senkata 79 por la empresa ‘Consorcio Alto-Bisonte’. Los trabajos fueron iniciados el 16 de diciembre de 2010 y fueron ejecutados en 320 días calendario.





La obra comprende la remodelación del antiguo Centro de Salud Senkata y la ampliación en un bloque nuevo en su primera fase que consta de: 2 Quirófanos, sala de pre-parto, parto y post parto, sala de recuperación, sala de enfermería, 4 consultorios, Odontología, Farmacia y otros ambientes de apoyo para Atención Plataforma, Kardex, baños y otras. En la planta alta se tiene una sala grande de post parto, 2 sala de internación (cada una de 9 camas) y otras que están en proceso de habilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...