@ANBOLIVIA: CONTINÚA RETRAZADA LA CONCLUSIÓN DEL ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 1 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de marzo de 2012

CONTINÚA RETRAZADA LA CONCLUSIÓN DEL ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 1 DE EL ALTO



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- El proyecto denominado ‘Construcción del Alcantarillado Pluvial Avenida Franco Valle – Final Tihuanacu’ de la zona Central 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto continúa retrazada en su ejecución, pese a que se concluyó el tiempo de ejecución de la obra. Sin embargo los trabajos impiden la normal fluidez vehicular de la Ceja de El Alto hacia las urbanizaciones del sector Sur.





Según un letrero municipal colocado en el lugar, la obra es ejecutada por la empresa ‘Consterbol’, en la zona Central 12 de Octubre, con una inversión de más de 3 millones de bolivianos desde el pasado 20 de septiembre de 2011, el cual debe se concluido en 130 días calendario, sin embargo hasta el mes de febrero de 2012 transcurrieron 142 días y la construcción no se termina.





Frente a ello, Carlos Lima, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto se contradijo, porque aseguró que la obra debe ser concluida en 120 días calendario y adicionalmente faltarían 37 días para que se concluya con la obra, por lo cual aseguró que la empresa se encuentra en los plazos de entrega. “Obviamente nosotros como Gobierno Municipal no estamos con la tuición de dar flexibilización a la empresa, más al contrario dar toda la rigidez posible, para que concluya en el tiempo establecido, cuando no es así, está directamente se sujeta a las multas que reza el contrato”, aseguró Lima. 





Lima admitió que la empresa está cometiendo muchas ‘fallas’ durante el proceso de construcción del alcantarillado, por los escombros abandonados, las construcciones inconclusas, entre otras. 





La empresa inicio la construcción desde la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tihuanacu hasta la calle 3. En este tramo falta por realizar el tapado de los tubos del alcantarillado y el enlosetado de la vía Franco Valle, misma que provoca la acumulación de las aguas servidas, los escombros, las basuras y serios conflictos vehiculares.





El Alto, 5 Marzo de 2012/E.CH.


                         --------------------


EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- El Presidente de Bolivia está internado en una clínica para una revisión médica general


A las 8.00 de la noche del viernes, el presidente Evo Morales fue internado a la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba con el objetivo de realizarle una revisión médica general a su estado físico, debido al intenso ritmo de trabajo que ejerce diariamente en Palacio de Gobierno.





El segundo vicemandatario Álvaro García Linera, informó el sábado que la internación se realiza periódicamente. Asimismo dijo que los Ministros y Ministras de Estado le obligaron al primer mandatario a internarse para verificar su estado de salud, con el objetivo de detectar algún tipo de problema a tiempo y curarle.





“Los exámenes están en marcha, recién en la noche tendremos los resultados un poco más sólidos. La información preliminar que tenemos es que el presidente (Evo Morales) no tiene ninguna dolencia extraordinaria”, aseveró el vicepresidente.





García Linera aclaró que la revisión médica y los exámenes continuarán todo el sábado y el domingo, a más tardar, se contará con los resultados oficiales.





El mandatario permanecerá el sábado internado en ese nosocomio y el domingo asistirá a la entrega de obras y proyectos programados por el 27 aniversario de creación de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz.





Recordemos que el presidente Evo Morales empieza a trabajar desde las 5.00 de la madrugada hasta pasada la media noche del día siguiente y cuenta con escasas horas del día para descansar. En las jornadas maratónicas atiende varios compromisos entre ellos la entrega de obras, reuniones con organizaciones sociales, reuniones gubernamentales y otras.  





El Alto, 5 Marzo de 2012/E.CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...