@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA PLANTA AGROINDUSTRIAL EN CUATRO CAÑADAS QUE ACOPIARÁ 180 MIL TONELADAS DE GRANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de marzo de 2012

MORALES INAUGURA PLANTA AGROINDUSTRIAL EN CUATRO CAÑADAS QUE ACOPIARÁ 180 MIL TONELADAS DE GRANOS


Cuatro Cañadas, BOLIVIA, (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la planta agroindustrial de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, que acopiará  al menos 180 mil toneladas de granos de arroz, trigo y maíz.
    En un acto público, el Jefe de Estado destacó la actividad agrícola en esa región del país y señaló que los enormes silos fueron construidos en el marco de la implementación de políticas de Seguridad Alimentaria y de consolidación de la Reserva Estratégica de Alimentos en Bolivia.

    "El año pasado entregamos en el municipio de San Pedro otro  edificio, otro silo como este, esta es la segunda en el departamento de Santa Cruz, los próximos años vamos a ir a otros departamentos como Cochabamba, como Beni", remarcó en su discurso.

    A su juicio, es fundamental construir plantas similares para que no "falte alimento al pueblo" y para acumular reservas de alimentos.

    Morales recordó que los pueblos originarios antes y en la colonia tenían la costumbre de acumular alimentos en las denominadas "pirhuas", para prevenir épocas difíciles y para  abastecer a las familias y a las comunidades.

    "Yo también de niño he vivido con mis padres que teñíamos una reservas, reserva de alimentos que producían en el lugar, en la comunidad, pero también reserva en maíz, frente a los problemas climáticos que pueden presentarse en alguna región como la sequía, como la helada o finalmente la granizada", argumentó.

    Dijo que en muchas oportunidades no se puede garantizar el abastecimiento de los alimentos, no porque las familias no trabajan o no saben trabajar, sino por factores climáticos.

    La planta agroindustrial fue construida en apego  estricto a programas de control de calidad y programas de cuidado de granos, además de los estándares exigidos para la  certificación ISO 9001.

    La infraestructura tiene tecnología de última generación en almacenamiento, un sistema de termometría, un sistema de aspiración de polvo para reducir la contaminación ambiental al máximo, un sistema de seguridad industrial y un sistema de gestión informática.

    Procesará 48 toneladas de trigo y producirá 70 fanegas de arroz de forma diaria, además de una futura producción de harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...