@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA EL EMPADRONAMIENTO DE LOCALES DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de marzo de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA EL EMPADRONAMIENTO DE LOCALES DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- La Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), viene realizando el empadronamiento de los restaurantes, las discotecas, los clubs privados y otras actividades de expendio de bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar su proliferación y enmarcarlos en la Ordenanza Municipal 132/2007 que define los días y horarios de atención.





La Coronela Maritza Espinoza, Directora de Seguridad Ciudadana de El Alto explicó a ANBolivia que muchos locales empezaron abriendo un restaurante para luego convertirlo en bar pensión, los clubs privados y las discotecas, aprovechando la ausencia del control municipal en gestiones anteriores. “Lo más triste es que una licencia de funcionamiento es para tres ó cuatro comercios de esta naturaleza y entonces lo que estamos tratando de hacer es de controlar y ver la cantidad de estos negocios”, aseguró la autoridad.





Señaló que una vez que se conozca el número de locales de expendio de bebidas alcohólicas legales y clandestinas, se procederá a aplicar la Ordenanza Municipal 132/2007, donde se establece los procedimientos legales para regularizar un negocio de esta naturaleza y de esta forma empezar a tributar al municipio.





Espinoza aclaró que durante los operativos sorpresas contra los bares clandestinos, comprobaron que los administradores y propietarios de estos antros se oponen férreamente a la clausura, por lo cual tuvieron que recurrir a la fuerza policial. 





Según la Ordenanza Municipal 132/2007, se prohíbe el funcionamiento de bares y discotecas en cercanías de establecimientos educativos. Ningún local de expendio de bebidas alcohólicas debe funcionar de lunes a miércoles. Los jueves y viernes pueden atender desde las 18.00 horas hasta las 1.00 de la madrugada. Los sábados y domingos desde las 14.00 horas hasta las 1.00 de la madrugada del lunes. Sin embargo, Espinoza admitió que esta norma no se cumple a cabalidad.





Los sectores de la Ceja, la ex tranca de Senkata, la zona de Villa Adela y la ex tranca de Río Seco, son los principales lugares de mayor asentamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas ilegales y donde se siente con mayor vulnerabilidad la inseguridad ciudadana, entre ellas los asaltos, los robos y otros.





Esta repartición municipal cuenta con 85 Guardias Municipales, sin embargo, Espinoza exteriorizó su confianza para acelerar la contratación de 300 nuevos efectivos para que coadyuven a los diferentes operativos de clausura de locales clandestinos. La autoridad policial atribuyó el gran aumento de locales de expendio de bebidas alcohólicas a consecuencia de la pobreza y el desempleo.





El Alto, 5 de Marzo de 2012/E.CH./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...