@ANBOLIVIA: MORALES DA INICIO A DESFILE CÍVICO MILITAR EN HOMENAJE A LOS 27 AÑOS DE CREACIÓN DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de marzo de 2012

MORALES DA INICIO A DESFILE CÍVICO MILITAR EN HOMENAJE A LOS 27 AÑOS DE CREACIÓN DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el martes al desfile cívico - militar en homenaje a los 27 años de creación de la ciudad de El Alto.     Ante una masiva concurrencia de vecinos que se dieron cita en la avenida 6 de Marzo y bajo una llovizna característica de la época, autoridades de la alcaldía de la urbe alteña, gremiales, militares y otros comienzan hacer su paso marcial.

    En el palco, de pie, Morales acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, las presidentas de las Cámaras de Diputados, Rebeca Delgado, y de Senadores, Gabriela Montaño, además del Gobernador de La Paz, César Cocarico y el alcalde de El Alto, Edgar Patana, sigue atento el paso de las delegaciones.

    El 6 de marzo de 1985, el congreso nacional aprobó la ley 728, que dice a la letra: "créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz", la misma que después fue elevada al rango de ciudad, en septiembre de 1988.

PRESIDENTE NO ASISTE A SESIÓN DE HONOR DE EL ALTO POR ACCIÓN DE OPOSITORES ALENTADOS POR EL MSM: SANTALLA

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, denunció el lunes la acción de un grupo de la oposición alentado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), que evitó la participación del presidente Evo Morales en la Sesión de Honor por el 27 aniversario de creación de esa ciudad, aledaña a La Paz.

    En una improvisada conferencia de prensa, Santalla dijo que el Jefe de Estado no se prestará a la provocación de ese grupo opositor que, aclaró, no refleja el sentimiento de todos los alteños.

    "El Presidente no viene y pide disculpas, como también el Vicepresidente", subrayó al denunciar que ese grupo se opone permanentemente al desarrollo de El Alto.

    El Ministro de Trabajo denunció la acción de ese "grupo de provocadores que pertenecen al MSM, de gente desplazada" que no permitió el ingreso del Primer Mandatario, al recordar que Morales siempre privilegio a la ciudad de El Alto, "como si fuera una capital de departamento".

    "El día de hoy, en esta sesión de honor debía anunciar grandes proyectos, de mucha importancia para la ciudad de El Alto. Esta gente lo que no quiere es el progreso de la ciudad de El Alto, está obstruyendo, está obstaculizando el progreso de esta ciudad a la que quiere el presidente Evo Morales", justificó.

    Informó que el Ejecutivo tenía información, hace una semana, de la intención de ese grupo, que preparó una serie de acciones para interferir la Sesión de Honor y el desfile cívico anunciado para el martes, al que es también posible que no asista el Primer Mandatario.

    "Entonces yo creo que son los ciudadanos alteños, sus organizaciones sindicales, gremiales, vecinales, quienes tienen que condenar esta clase de hechos vandálicos por parte de algunos ciudadanos de la ciudad de El Alto. No es culpa del presidente, el presidente no se va a prestar a esta clase de provocaciones", sustentó.

    "Entonces condenamos esta clase de actitud que no condice con el resto de la ciudadanía alteña", complementó. 

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE PARTICIPAN EN CEREMONIA INTERRELIGIOSA POR ANIVERSARIO DE EL ALTO

El presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera participan, junto a otras autoridades nacionales y locales, en la ceremonia interreligiosa por un nuevo aniversario de creación de la ciudad de El Alto.

    La ceremonia se inició, al aire libre y bajo una llovizna permanente, con un agradecimiento a la Pachamama. Los encargados armaron mesas para agradecer a la madre tierra y pedir bendiciones para la urbe alteña y el Estado Plurinacional.

    Seguidamente, el representante de la iglesia evangélica pidió a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas de los delincuentes.

    Se prevé más adelante la participación de la iglesia católica y otras representaciones religiosas.

    El 6 de marzo de 1985, el congreso nacional aprobó la ley 728, que dice a la letra: "créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz", la misma que después fue elevada al rango de ciudad, en septiembre de 1988. Hoy la ciudad más joven del país celebra 27 años de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...