@ANBOLIVIA: GOBIERNO LLAMA NEGLIGENTE A ALCALDES DE MUNICIPIOS CON CUENTAS CONGELADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2012

GOBIERNO LLAMA NEGLIGENTE A ALCALDES DE MUNICIPIOS CON CUENTAS CONGELADAS

LA PAZ, BOLIVIA, (ANBOLIVIA).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, calificó este sábado de negligentes a los alcaldes de los municipios de Sucre, Cochabamba y Oruro, que tienen sus cuentas congeladas por no presentar sus estados financieros de la gestión 2011 y otros requisitos.


La autoridad gubernamental sostuvo que entre los municipios de las capitales de departamento que sobresalen por tener al momento sus cuentas congeladas están Sucre, Cochabamba y Oruro. 

“Entonces, podemos ver que aquí no tiene que ver el tema político, porque hasta las cuentas del municipio de Cochabamba, que es controlado por nuestro instrumento (Movimiento Al Socialismo), han sido congeladas porque no ha presentado toda la documentación de manera oportuna”, sostuvo.

Añadió que la mejor medida que en este momento un alcalde puede asumir es cumplir con todos los requisitos e enviarlos al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que se pueda proceder a la habilitación de sus cuentas. 

Aseguró que el resto de los municipios, incluido Santa Cruz, que estuvo con problemas, ya fueron liberados del congelamiento de sus cuentas porque cumplieron con el envió de la resolución de su Concejo Municipal, Consejo de Vigilancia y otros documentos ante el Ministerio de Economía continué congelando cuentas.

“Se trata de un tema absolutamente administrativo, es más bien negligencia de los alcaldes que no han podido enviar oportunamente su documentación o completar alguna información si es que faltaba. El plazo para la presentación de toda esa documentación ya venció, debemos lamentar que estos municipios no se hayan puesto a trabajar eficientemente en este tiempo”, aseveró.

Apuntó que todas las instituciones públicas deben cumplir con este proceso. La autoridad hizo estas afirmaciones en un contacto con los medios de comunicación durante la última jornada del gabinete ampliado, que se efectuó en la población de Caranavi.

Mientras, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, se declaró anoche en huelga de hambre, exigiendo se deje sin efecto el congelamiento de cuentas del municipio local.

La extrema medida fue asumida, luego que el Concejo Municipal postergó hasta el próximo lunes el tratamiento de las observaciones que impuso el Ministerio de Economía y Finanzas. Una de ellas hace referencia a la entrega a destiempo de los estados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...