@ANBOLIVIA: 2018-03-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2018

MORALES: SE DEMOSTRARÁ ANTE LA HAYA QUE LA DEMANDA MARÍTIMA ES SOLVENTE

Agradece el respaldo a la jornada del 'banderazo'

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales  afirmó este sábado que en pleno siglo XXI ya no se puede pensar en soluciones basadas en la imposición de la fuerza, en este marco afirmó que en la etapa de alegatos orales  ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, se demostrará  que la demanda contra Chile  es razonable y solvente para retornar a las costas del Pacífico con soberanía.

EVO: EL ‘BANDERAZO’ ES UN PASO PARA RETORNO SOBERANO AL MAR

Para acompañar alegatos en La Haya

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales expresó este sábado que la unión de la bandera de  reivindicación marítima es un paso  para que Bolivia  pronto vuelva al océano pacífico y manifestó que esta gigantesca bandera une a todos los bolivianos y está seguro que sobre pasará los 200 kilómetros entre la carretera La Paz-Oruro.

PIÑERA APUNTA A CLASE MEDIA PARA PROYECTAR A LA DERECHA

En su segundo mandato

ESPAÑA (ANB / Fuente: El Pais de España).- Este domingo en el Congreso chileno se repetirá la misma escena que hace ocho años: la presidenta socialista Michelle Bachelet le entregará el poder al líder de la derecha, Sebastián Piñera. A diferencia de 2010, sin embargo, el mandatario llega a La Moneda no solo con mayor experiencia, con la certeza de que la política importa tanto como la gestión técnica y con la necesidad de unidad y de consensos. Su segundo mandato de cuatro años, que Piñera pretende proyectar en manos de su sector al menos a ocho, estará marcado por un plan estratégico ambicioso: plantar cara a la izquierda en lo que esta ha considerado su territorio exclusivo, la preocupación particular por los sectores vulnerables.

BCB PROCESARÁ A VENDEDORES DE MONEDAS ALUSIVAS AL MAR

Son de corte de Bs 2

TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco Central de Bolivia  (BCB) indicó que  las monedas  conmemorativas  al  tema  marítimo  de corte  de 2 bolivianos  no pueden ser vendidas o subastadas por un valor superior al que tienen, como se hace  a través  de  redes sociales  y otros medios, por esta razón anunció procesos legales contra los responsables de estos hechos.

ALCALDÍA DESCONFÍA DEL TED E INSISTE QUE SE DESTRUYAN LIBROS DE VERA

Tras anulación de procedimiento revocatorio

LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- La Alcaldía de La Paz expresó sus dudas con la imparcialidad del Tribunal Electoral Departamental (TED) por una posible reactivación del procedimiento revocatorio contra el alcalde Luis Revilla, por lo cual insistió en que se destruyan los libros de firmas colectadas por Jesús Vera y sus seguidores, para evitar que se usen de nuevo de manera irregular.

EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO POPULISMO

Esta en auge en Europa y EEUU

ESPAÑA (ANB / Fuente. BBC Mundo.).- ¿Qué tienen en común Donald Trump, Hugo Chávez y Rodrigo Duterte?

PADRES, PATRONES Y EL CUARTEL: ASÍ MALLKU SE HIZO REBELDE

Relata desde episodios de su niñez

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los consejos de sus padres, la lucha contra los patrones hacendados y su experiencia en el cuartel, forjaron en Felipe Quispe, el “Mallku”, su legendario carácter rebelde, con el cual lideró una insurrección que pudo derrocar a un presidente y se erigió como una de las figuras políticas más importantes de la política boliviana.

REVILLA ESTUDIA RECONSTRUIR LA ÚLTIMA CHULLPA PREINCAICA

Pese a que en noviembre sabían

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alcaldía estudia acciones legales para realizar mantenimiento de chullpa que se encuentra en un predio privado. Bajo ese epígrafe el gobierno local al mando  de Luis Revilla,  anunció, largas semanas después del siniestro, iniciativas concretas para precautelar la torre funeraria de Chijipata –o lo que queda de ella- después del desplome de su portal y el sector este que da al nacimiento del sol.

BLANCO DICE QUE ORDEN DE APREHENSIÓN ES ILEGAL

"Me quieren perjudicar", dice

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, respondió molesto ante la orden de aprehensión en su contra que emitió un juez este viernes. Dijo que ese mandamiento es “totalmente ilegal”, y que existen personas que lo quieren perjudicar para alejarlo del Ministerio Público.

YPFB INAUGURA EL PRIMER PUNTO DE VENTA DE UREA

A Bs146 la bolsa de 50 kilos

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró este viernes el primer punto de venta para la comercialización de urea en la ciudad de Santa Cruz. La bolsa de 50 kilos se vende a 146 bolivianos, informó la empresa estatal.

EL PSG SE PONE A LOS PIES DE NEYMAR ANTE SU PEOR CRISIS

Liga de Campeones

ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- El Paris Saint-Germain, la empresa más subversiva que ha conocido la industria del fútbol en este siglo, depende de las decisiones de un hombre, Nasser Al-Khelaïfi, a quien sus colaboradores más estrechos no dicen todo lo que piensan por miedo a que los destituya. Es el parecer de uno de los expertos más veteranos que trabajan en la órbita del club francés. Lo confiesa al calor del incendio provocado por la eliminación de la Champions a manos del Madrid. El PSG sufre la condena de los proyectos que niegan la autocrítica y Al-Khelaïfi, pegado a la lógica de su estrategia, ha resuelto aferrarse a Neymar Júnior hasta las últimas consecuencias.

NEYMAR SE OFRECIÓ Y QUIERE VOLVER AL BARCELONA

Tras su eliminación de la Champions

ESPAÑA (ANB / FUENTE: Mundo Deportivo).- Neymar da Silva Santos Júnior (26 años) se fue oficialmente del FC Barcelona el pasado 3 de agosto, cuando sus abogados depositaron en las oficinas del club azulgrana un cheque del Qatar National Bank por valor de 222 millones de euros con el que compraban la libertad del crack brasileño. Ney se fue inmediatamente a París para firmar por el PSG hasta 2022, pero una parte de su cabeza y otra de su corazón se quedaron en Barcelona. Y así siguen. La mejor prueba de ello es que pocos meses después de hacer las maletas con destino a la capital francesa el crack brasileño se ha ido ofreciendo con reiteración para regresar al club azulgrana. Eso sí, hay que aclarar que esos ofrecimientos fueron antes de su lesión de tobillo y del KO europeo ante el Madrid.

MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE "BANDERAZO" ES EL SÍMBOLO MÁS GRANDE DE LA UNIDAD DE LOS BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló el sábado, en el marco del "banderazo" que el despliegue de la bandera marítima boliviana, de más de 200 kilómetros de largo, es el símbolo más grande de la unidad de los bolivianos por el mar.

LIZONDO: EL "BANDERAZO" ES UN RESPALDO CONTUNDENTE DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA A LA DEMANDA MARÍTIMA


PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura, Ramiro Lizondo, afirmó el sábado que el "banderazo", que se desarrolla esta jornada en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro, es un respaldo "contundente" de la población boliviana a la demanda marítima.

MORALES: NUESTRA CAUSA ES JUSTA, RAZONABLE Y SOLVENTE

APACHETA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que Bolivia está preparada con argumentos jurídicos e históricos para demostrar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que la demanda boliviana, presentada en 2013 contra Chile, es justa, razonable y solvente para retornar a las costas del Pacífico con soberanía.

BOLIVIANOS EXTIENDEN BANDERA DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA EN SANTIAGO

SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- La bandera de la reivindicación marítima de Bolivia, que en el altiplano boliviano camino a Chile se extendía este sábado a lo largo de 200 km, se desplegará también a mediodía en la capital chilena de Santiago, confirmó la cónsul general boliviana aquí, Magdalena Cajías.

REGISTRO DEL BANDERAZO SE REALIZARÁ EN TRES HORAS CON EQUIPOS DE ALTA PRECISIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante del Instituto Geográfico Militar, Juan Piérola, informó el sábado que el registro del 'banderazo' durará al menos 3 horas y se lo realizará con equipos de alta precisión tanto en tierra como en el aire.

BANDERA MARÍTIMA DE MÁS DE 200 KILÓMETROS SERÁ ENTREGADA AL EJÉRCITO PARA SU CUSTODIA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el sábado que la bandera de la reivindicación marítima, de más de 200 kilómetros de largo, que flameará en la carretera a entre ese departamento y La Paz será entregada al Ejército para que su custodia.

CEREMONIA INTERRELIGIOSA ABRE JORNADA DEL 'BANDERAZO' EN BOLIVIA


CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una ceremonia interreligiosa abrió el sábado, en el municipio de Caracollo, la jornada del "banderazo" en Bolivia, para acompañar simbólicamente la fase oral de la demanda marítima que comenzará el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

RESIDENTES BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR SE SUMAN AL 'BANDERAZO' Y A LA UNIDAD EN TORNO AL MAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Residentes bolivianos en distintos países de Sudamérica, Europa y América Latina se unieron el sábado al "banderazo", en una muestra de unidad en torno a la demanda marítima impetrada contra Chile en La Haya y al pedido indeclinable de retornar al océano Pacífico con soberanía.

BOLIVIA ONDEA LA BANDERA MÁS GRANDE DEL MUNDO QUE TESTIMONIA LA REIVINDICACIÓN DE UNA SALIDA AL MAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miles de bolivianos ondearon el sábado la bandera más grande del mundo en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro para testimoniar la reivindicación de una salida soberana a las costas del océano Pacífico, pérdida en 1879 tras una invasión de Chile, y para acompañar los alegatos orales de esa centenaria causa impetrada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

BOLIVIANOS ENTONAN EL HIMNO NACIONAL EN EL INICIO DEL 'BANDERAZO' POR LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miles de bolivianos que se dieron cita a lo largo de la vía La Paz-Oruro y en los nueve departamentos del país entonaron el mediodía del sábado el Himno Nacional en el inicio del 'banderazo', que acompañará de manera simbólica la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

MORALES AGRADECE EL APOYO AL "BANDERAZO" Y DA LUZ VERDE PARA UNIR LA GIGANTESCA ENSEÑA


CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el sábado a la población boliviana por el respaldo al "banderazo", que extenderá una gigantesca enseña de la reivindicación marítima de más de 200 kilómetros en la carretera La Paz-Oruro, y dio luz verde para unir los aportes de todas las instituciones y organizaciones sociales para enarbolar esa enseña aproximadamente al mediodía.

MUJERES AYMARAS TAMBIÉN VISTEN LA BANDERA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Mujeres aymaras que participaban el sábado en el día del 'banderazo' también se vistieron con la bandera de la reivindicación marítima en medio de rituales andinos y ofrendas a la Pachamama para obtener buenas energías y apoyo al sueño boliviano de volver al océano Pacífico.

AGENTE BOLIVIANO ANTE CIJ ACOMPAÑA EL "BANDERAZO" POR LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA DESDE LA HAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), acompañó el sábado el histórico e inédito "banderazo" para reivindicar el derecho a una salida soberana de Bolivia al mar desde la ciudad de La Haya, Países Bajos, junto a su equipo de trabajo.

MORALES AFIRMA QUE EL 10 DE MARZO QUEDARÁ EN LA HISTORIA POR LA UNIDAD DE BOLIVIANOS EN TORNO AL MAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que el 10 de marzo quedará escrito en la historia por la unidad de los bolivianos que ondearán la bandera de reivindicación marítima más larga del mundo, actividad convocada para acompañar de manera simbólica la fase oral de la demanda presentada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se realizará entre el 19 y 28 de marzo.

POBLACIÓN BOLIVIANA SE VUELCA A LA CARRETERA LA PAZ-ORURO PARA VIVIR EL "BANDERAZO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La carretera La Paz- Oruro, que el sábado al medio día será escenario del "banderazo", cuando miles de bolivianos ondearán la enseña de reivindicación marítima, se llena de gente paulatinamente.

AL MENOS 6 HELICÓPTEROS TESTIMONIARÁN EL "BANDERAZO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 6 helicópteros de la Fuerza Aérea se desplazarán para testimoniar el "banderazo" transportando al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a periodistas nacionales e internacionales, que seguirán todos los detalles de esa inédita movilización ciudadana.

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DESAYUNAN CON UNA FAMILIA HUMILDE EN EL INICIO DEL BANDERAZO


CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Hacia las 07h15 locales el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera desayunaron con la familia Tórrez-Colque, en una humilde vivienda de la población andina de Caracollo, donde se realizará un acto que iniciará el "Banderazo", que extenderá una gigantesca enseña de más de 200 kilómetros para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima impetrada contra Chile en 2013 en La Haya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...