@ANBOLIVIA: MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE "BANDERAZO" ES EL SÍMBOLO MÁS GRANDE DE LA UNIDAD DE LOS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2018

MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE "BANDERAZO" ES EL SÍMBOLO MÁS GRANDE DE LA UNIDAD DE LOS BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló el sábado, en el marco del "banderazo" que el despliegue de la bandera marítima boliviana, de más de 200 kilómetros de largo, es el símbolo más grande de la unidad de los bolivianos por el mar.


    El presidente Evo Morales lanzó en febrero la convocatoria para confeccionar la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo, que según los cálculos efectuados superó los 200 kilómetros.

    "Es un día histórico, es un día más que quedará grabado en la memoria positiva de la nación boliviana (...), no solamente es la bandera más larga del mundo, es el símbolo de la unidad más grande y maravilloso que ha podido haber, que hemos podido conocer los bolivianos", dijo en contacto con el canal "Abyayala".

    Miles de personas ocuparon la carretera La Paz-Oruro, en el altiplano boliviano, para extender y ondear la bandera, en un acto simbólico para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile ante la Corte internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y para alentar un fallo favorable para Bolivia en ese tribunal, que dirime un centenario diferendo marítimo con Chile.

    El Ministro de Justicia resaltó que la estabilidad política y el desarrollo social que vive el país desde 2006, a la cabeza del presidente Evo Morales, dieron paso a la presentación de una demanda contra Chile ante la CIJ.

    "Gracias al trabajo tesonero, gracias al esfuerzo, a la estabilidad del país, al crecimiento de la nación con mucha solvencia hemos podido llevar adelante el caso más importante que tenemos los bolivianos, en cuanto a nuestras relaciones internacionales, al más alto tribunal que ha creado la humanidad", sostuvo.

    Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida al mar, la que le arrebató tras una invasión en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...