Agradece el respaldo a la jornada del 'banderazo'
@evoespueblo : SE DEMOSTRARÁ ANTE LA HAYA QUE LA DEMANDA MARÍTIMA ES SOLVENTE pic.twitter.com/PH8S5j0GQV— AGENCIA ANBOLIVIA (@ANBOLIVIA) 10 de marzo de 2018
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales afirmó este sábado que en pleno siglo XXI ya no se puede pensar en soluciones basadas en la imposición de la fuerza, en este marco afirmó que en la etapa de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, se demostrará que la demanda contra Chile es razonable y solvente para retornar a las costas del Pacífico con soberanía.
"Hoy en 2018 estamos preparados con argumentos jurídicos, históricos y económicos para celebrar las audiencias orales conclusivas del caso, momento en el que demostraremos a la Corte Internacional de Justicia y a todos los habitantes del planeta que nuestra causa es justa, razonable y solvente", expresó Morales, mientras cientos de personas comenzaron un "oleaje" simbólico de la bandera marítima.
Bolivia el 24 de abril de 2013, demandó a Chile ante la CIJ para que cumpla con los compromisos entregados a lo largo de la historia de negociar un acceso soberano al mar, perdido en la guerra del Pacífico, en 1879.
Por último, Morales dijo que busca restablecer los derechos de un país injustamente enclaustrado y privado por más de 100 años de la cualidad marítima con la que nació.
"Nosotros estamos convencidos de que un acceso de esta naturaleza será de beneficio para todos nuestros pueblos. Agradezco a todo el pueblo boliviano... cambas, collas, chapacos, chaqueños y amazónicos. Ciudadanos todos; juntos somos invencibles", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital