@ANBOLIVIA: BANDERA MARÍTIMA DE MÁS DE 200 KILÓMETROS SERÁ ENTREGADA AL EJÉRCITO PARA SU CUSTODIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2018

BANDERA MARÍTIMA DE MÁS DE 200 KILÓMETROS SERÁ ENTREGADA AL EJÉRCITO PARA SU CUSTODIA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el sábado que la bandera de la reivindicación marítima, de más de 200 kilómetros de largo, que flameará en la carretera a entre ese departamento y La Paz será entregada al Ejército para que su custodia.


    El 'banderazo' es la convocatoria que lanzó el Gobierno boliviano para confeccionar la bandera más grande del mundo y extenderla en unos 200 kilómetros de la carretera La Paz-Oruro, para acompañar de manera simbólica la fase oral de la demanda presentada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se realizará entre el 19 y 28 de marzo.

    "En el acto final del Casco del Minero, el presidente, Evo Morales, hará entrega de la bandera de reivindicación marítima al Ejército para su custodia", dijo a la ABI.

    La autoridad explicó que tras el acto inicial realizado en Caracollo, realizó un recorrido hacia Oruro, donde observó que miles de personas llegaron los nueve departamentos del país para sumarse al 'banderazo'.

    A las 11h30 se hizo un ensayo del ondeado de la bandera, antes del acto central que se realizará en el sector Apacheta, que contará con la presencia del presidente Evo Morales.

    Vásquez destacó la "expresión emotiva sentimental del pueblo boliviano" por la reivindicación marítima boliviana.

    Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida al mar, la que le arrebató tras una invasión en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...