@ANBOLIVIA: LIZONDO: EL "BANDERAZO" ES UN RESPALDO CONTUNDENTE DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA A LA DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2018

LIZONDO: EL "BANDERAZO" ES UN RESPALDO CONTUNDENTE DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA A LA DEMANDA MARÍTIMA


PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura, Ramiro Lizondo, afirmó el sábado que el "banderazo", que se desarrolla esta jornada en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro, es un respaldo "contundente" de la población boliviana a la demanda marítima.


    "Esta es la bandera más grande del mundo y refleja toda nuestra expectativa de que se haga justicia para Bolivia. Es un respaldo contundente", dijo en declaraciones al canal "Abyayala" en la ciudad intermedia de Patacamaya, departamento de La Paz.

    Para Lizondo, el pueblo boliviano nuevamente salió a relucir su enseña y demandar su derecho a una salida soberana al océano Pacífico, que fue arrebatada en 1879 por una invasión chilena.

    El 'banderazo' es una actividad convocada por el presidente Evo Morales para acompañar, de manera simbólica, los alegatos orales de la demanda presentada por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Bolivia pide en la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...