@ANBOLIVIA: PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DESAYUNAN CON UNA FAMILIA HUMILDE EN EL INICIO DEL BANDERAZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2018

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DESAYUNAN CON UNA FAMILIA HUMILDE EN EL INICIO DEL BANDERAZO


CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Hacia las 07h15 locales el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera desayunaron con la familia Tórrez-Colque, en una humilde vivienda de la población andina de Caracollo, donde se realizará un acto que iniciará el "Banderazo", que extenderá una gigantesca enseña de más de 200 kilómetros para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima impetrada contra Chile en 2013 en La Haya.


    Ambos mandatarios compartieron un desayuno con un pan tradicional, queso, tostado de mote (maíz)  y un mate caliente de cedrón.

    La familia Tórrez, oriunda de Oruro, tiene siete hijos, que compartieron el desayuno en una mesa cubierta con un aguayo y dialogaron con los mandatarios sobre esta histórica jornada

    "La familia ha querido conocer al Presidente y por eso tomaron la iniciativa de invitarlo a que comparta un desayuno en su casa nos parece un desprendimiento muy importante y claro; el Presidente accedió y ahora comparte las vivencias de esta familia", informó la ministra de Comunicación, Gisela López

    Explicó que tras el desayuno, ambos mandatarios recibirán los honores militares para inaugurar oficialmente el "Banderazo", una movilización ciudadana que desplazará en la carretera La Paz-Oruro la gigantesca enseña de la reivindicación marítima.

    López afirmó que el jefe de Estado mostró su humildad y su gran humanidad compartiendo un desayuno antes de encarar la jornada.

     La idea del "Banderazo" fue lanzada el 14 de febrero por el presidente Evo Morales, para acompañar de forma simbólica la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima en la CIJ, previstos entre el 19 y 28 de marzo, con un barrunto inicial de enarbolar una bandera de 70 kilómetros, cálculo que fue prácticamente triplicado por la adhesión de todos los sectores de la ciudadanía.

     En abril de 2013, fundada en promesas de Estado desde 1920, La Paz llevó a Santiago a un juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que las autoridades chilenas se avengan a un diálogo de buena fe y efecto vinculante que reditúe, finalmente, la salida propia al mar que Bolivia perdió en 1879 cuando, después de invadir su entonces puerto de Antofagasta, Chile adicionó a su soberanía 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorios bolivianos en los márgenes del Pacífico.

    El juicio ingresará el 19 de marzo en la recta final con los alegatos orales y se estima que en al menos 6 meses la CIJ emita el fallo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...