@ANBOLIVIA: BLANCO DICE QUE ORDEN DE APREHENSIÓN ES ILEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2018

BLANCO DICE QUE ORDEN DE APREHENSIÓN ES ILEGAL

"Me quieren perjudicar", dice

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, respondió molesto ante la orden de aprehensión en su contra que emitió un juez este viernes. Dijo que ese mandamiento es “totalmente ilegal”, y que existen personas que lo quieren perjudicar para alejarlo del Ministerio Público.

En horas de la mañana, el juez Alfredo Jaimes, del Tribunal 1ro. de Sentencia Anticorrupción de La Paz, emitió un mandamiento de aprehensión contra Blanco, por no presentarse como testigo en el proceso judicial contra el exfiscal Humberto Quispe.

El fiscal Blanco aseguró que no conocía que estaba convocado a declarar. Explicó que pidió informes a sus subalternos, quienes le ratificaron que nunca se había dejado una citación para su persona.

Agregó que el fiscal, a cargo del caso Humberto Quispe, le informó que en audiencia tampoco había un documento que acredite que había sido notificado.

“La verdad (esta situación) incomoda, pero me tiene también sin cuidado porque, primero, no es porque yo haya cometido un delito”, manifestó Blanco.

Blanco señaló que le llama la atención que haya autoridades judiciales que den la razón a personas como Quispe, pero a otro ciudadano que no fue citado le ordenan su aprehensión.

“Espero que sea una metida de pata, que no sea algo serio. Imagínense, por eso tal vez nos traen gente inocente”, manifestó.

Blanco señaló que de comprobarse que mandaron a aprehenderlo sin justificativo legal, esto sería un “abuso de poder” y prevaricato.   

Recalcó que existen personas que quieren perjudicarlo “a toda costa”, y que incluso quieren hasta su renuncia, porque durante su gestión en el Ministerio Público no ha permitido injerencia de ningún tipo.

Dijo que está pensando iniciar un proceso por las irregularidades en este tema, pero debe sopesar que de hacer aquello le podrían sacar una aprehensión falsa, y hasta plantarle estupefacientes para incriminarlo.   

“No voy a permitir que a mí se me plante prueba, yo sí debería sentirme amedrentado con estas cosas, yo sí debería salir con mi capucha a decir que ‘me están amedrentando, temo por mi vida, por mi familia’. Nunca lo he hecho”, manifestó.

La susceptibilidad de Blanco se expresa también porque, en medio de la entrevista en la zona 16 de Julio de El Alto, señaló ante las cámaras a una persona que estaba por el lugar y la acusó de ser parte del Ministerio de Gobierno en tareas de seguimiento a su persona.  

Agregó que presentó un memorial ante el juzgado que emitió su aprehensión, para presentarse a las 17.00 a declarar. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...