@ANBOLIVIA: MUJERES AYMARAS TAMBIÉN VISTEN LA BANDERA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2018

MUJERES AYMARAS TAMBIÉN VISTEN LA BANDERA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Mujeres aymaras que participaban el sábado en el día del 'banderazo' también se vistieron con la bandera de la reivindicación marítima en medio de rituales andinos y ofrendas a la Pachamama para obtener buenas energías y apoyo al sueño boliviano de volver al océano Pacífico.


    Miles de personas ocuparon la carretera La Paz-Oruro, en el altiplano boliviano, para extender y ondear una bandera de más de 200 kilómetros, un acto simbólico que alienta un fallo favorable para Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dirime un centenario diferendo marítimo con Chile.

    Indígenas, campesinos y mineros del occidente del país se encontraron con diversos sectores sociales de los valles y el oriente boliviano en esa carretera repleta de gente que pide mar para Bolivia, en medio de una fiesta patriótica amenizada por quenas, tarkas, pinquillos, tambores y bombos, entre otros, y danzas andinas, principalmente.

    Desde 2013, Bolivia pide en la Corte Internacional de Justicia de La Haya que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente en 1825 y perdió tras una invasión militar chilena en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...