@ANBOLIVIA: REGISTRO DEL BANDERAZO SE REALIZARÁ EN TRES HORAS CON EQUIPOS DE ALTA PRECISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2018

REGISTRO DEL BANDERAZO SE REALIZARÁ EN TRES HORAS CON EQUIPOS DE ALTA PRECISIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante del Instituto Geográfico Militar, Juan Piérola, informó el sábado que el registro del 'banderazo' durará al menos 3 horas y se lo realizará con equipos de alta precisión tanto en tierra como en el aire.


    "Vamos a ir a una velocidad técnica moderada y vamos a hacer el trayecto entre, más o menos, tres horas", dijo en declaraciones al canal "Abyayala" en el sector de la Apacheta, ingreso a la ciudad de El Alto.

    Explicó que para ese registro se utilizarán equipos móviles y estáticos de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) de alta precisión que serán utilizados por aire y tierra para recabar datos cada "medio segundo".

    "Hemos desplegado seis equipos estáticos que son GPS de alta precisión que están enlazados a la red, van a dar una precisión de datos por cada medio segundo (...) simultáneamente la fuerza aérea con el servicio de aerofotogrametría realizará un vuelo con un equipo de alta precisión con sistema laser", indicó.

    Piérola informó que esa labor es coordinada con la Administradora Boliviana de Carreteras, el servicio de fotogrametría y el Instituto Boliviano de Metrología, último que certificará la medición de la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo.

    El 'banderazo' es una actividad convocada por el presidente Evo Morales para acompañar, de manera simbólica, los alegatos orales de la demanda presentada por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Bolivia pide en la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...