@ANBOLIVIA: 2017-02-26

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de febrero de 2017

ROMERO CONSIDERA QUE EXDIPUTADA SANDOVAL DEBE PEDIR DISCULPAS POR USAR NIÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó el domingo la actitud de personas que usan niños para arremeter contra el Gobierno, como sucedió en Santa Cruz con la exlegisladora del MNR Roxana Sandoval, y consideró que debería pedir disculpas a la población por esa "manipulación".

COCARICO DICE QUE SON NECESARIAS 22 MIL HECTÁREAS DE COCA EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, afirmó el domingo que las 22 mil hectáreas aprobadas en la nueva Ley General de la Coca son necesarias en Bolivia para el acullico y la industrialización.

ALANOCA: CÁLCULOS PRELIMINARES ESTABLECEN QUE AL MENOS 426.000 TURISTAS PARTICIPARON EN CARNAVAL DE ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el domingo que los cálculos preliminares establecen que al menos 426.000 turistas, entre nacionales e internacionales, llegaron a la ciudad de Oruro para observar la tradicional entrada del Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco en 2008 "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

EVO ESTÁ DISGUSTADO POR RETRASO EN OBRAS DE LA HIDROELÉCTRICA EN CHAPARE

Es una inversión millonaria
Morales inspeccionó las obras en la hidroeléctrica San José. Foto: @mincombolivia
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales inspeccionó este domingo la construcción de la planta hidroeléctrica San José, ubicada en el Chapare, y confesó su disgusto por el retraso de las obras que podrían llevar a una postergación de meses en su inauguración.

LARECAJA ESTÁ EN EMERGENCIA POR DESHIELO DEL ILLAMPU

Pide medidas para protegerlo
Foto tomada de Andes Hand Book.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El nevado Illampu sufre deshielo. Los comunarios de la provincia Larecaja de La Paz notaron que poco a poco el blanco del majestuoso cerro va desapareciendo, por lo que pidieron a las autoridades asumir medidas.

COCARICO: NECESITAMOS 18 MIL HA DE COCA PARA EL ACULLICO

El resto será para industrializar y exportar
César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aseveró que se necesitan 18 mil hectáreas de cultivos de coca para cubrir el acullico, y que el resto de las 22 mil hectáreas legalizadas se utilizará en industrialización y exportación.

EL DT QUE DENUNCIÓ QUE EN BOLIVIA HAY JUGADORES DROGADICTOS DIRIGIRÁ A LA "U"

Daniel Córdoba vuelve al país
Daniel Córdoba vuelve al país para dirigir a Universitario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El técnico argentino Daniel Córdoba asumirá mañana la dirección técnica de Universitario de Sucre, tras la salida del camireño Javier Vega. La dirigencia sorprendió con la decisión porque ganó a Petrolero (3-1), en un torneo que se disputaron cinco fechas.

DONALD TRUMP PLANTA A LOS CORRESPONSALES DE CASA BLANCA

No irá a tradicional gala
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País.- Hay una fiesta que Donald Trump se va a saltar pese a lo mucho que le gustan las galas. Según ha anunciado el presidente republicano este sábado, no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, uno de los eventos sociales más esperados del año en Washington y que se viene celebrando desde comienzos del Siglo XX. Su decisión se ha conocido un día después de que su equipo provocara enérgicas protestas de esos mismos corresponsales por denegarle el acceso a un encuentro de prensa a varios medios nacionales e internacionales.

REMATE DE LA ALASITA SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE MARZO

Se postergó una semana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / GAMLP).- La Alcaldesa Interina Andrea Cornejo informó que debido a la poca venta y las intensas lluvias, el remate de la feria de la Alasita ya no será este 26 de febrero, sino el domingo 5 de marzo. Así lo indicó durante el recorrido del Corso Infantil que se realizó esta mañana en el centro paceño.

VISTEN CON ROPA DE DIABLADA A ESTATUA SÍMBOLO DE BÉLGICA

Carnaval de Oruro en Bruselas
El Manneken pis vestido de "diablo".
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RFI).- El Manneken Pis, la icónica estatua belga de un niño orinando, festeja este 2017 el carnaval vestido de la "Diablada" boliviana, uno de los cientos de trajes de su colorido fondo de armario que expone un nuevo museo en Bruselas.

LA PAZ VIBRARÁ SU CARNAVAL ESTE LUNES CON EL JISK’A ANATA

Decenas de conjuntos participarán
Foto: La Prensa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La tradicional entrada del Jisk’a Anata se realizará el lunes 27 de febrero con la participación de adecenas de conjuntos autóctonos, fraternidades folklóricas y estudiantiles que mostrarán su coreografía, colorido y alegría, comentó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía de La Paz, Nicolás Huallpara.

ALANOCA ANUNCIA REIMPULSO AL PROYECTO ‘DIABLÓDROMO’

Hace dos años Morales garantizó recursos
La ministra Alanoca estuvo en Oruro para la entrada. Foto: @culturasbolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció este domingo que se reimpulsará el proyecto de la construcción del “Diablódromo” en Oruro, puesto que el actual trayecto ya es insuficiente para la magnitud del evento.    

MORALES LAMENTA RETRASO EN CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICA SAN JOSÉ Y ADVIERTE CON SANCIONES

LOCOTAL, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presidente Evo Morales lamentó el domingo el retraso en la construcción del Proyecto Hidroeléctrico San José, cuya primera fase debería estar terminada en junio, "generando 55 megavatios" de energía eléctrica, y advirtió con sanciones para la constructora y para la empresa supervisora.

AGUA, ESPUMA Y ALEGRÍA DESBORDANTE EN LA "ENTRADA DE PEPINOS" DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Agua, espuma y alegría desbordante fue la característica principal de la "Entrada de pepinos" de La Paz, uno de los números centrales del programa de carnaval en la Sede de Gobierno, a pesar de la lluvia que retrasó al menos una hora el inicio de esta popular celebración que ha reposicionado la presencia de ese tradicional personaje en el denominado "carnaval chukuta".

ROMERO: EL "21F" RATIFICÓ CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN Y ADHESIÓN DE LA CLASE MEDIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La movilización del "21F: Día de la mentira" ratificó la capacidad de movilización de las organizaciones sociales y contrariamente a lo que señalaban algunos sectores de la oposición, la adhesión de las clases medias urbanas, afirmó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

MORALES DICE QUE CARNAVAL DE ORURO ES INSUPERABLE Y LLAMA A CUIDAR ESE PATRIMONIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que el Carnaval de Oruro es insuperable e inigualable y pidió cuidar esa obra maestra y patrimonio de la humanidad, designada en esa categoría por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

ALANOCA: MUSEO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL OTRO ATRACTIVO TURÍSTICO DEL CARNAVAL DE ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó el domingo que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, recientemente inaugurado en Orinoca, se constituye en otro atractivo turístico del tradicional Carnaval de Oruro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...