@ANBOLIVIA: COCARICO: NECESITAMOS 18 MIL HA DE COCA PARA EL ACULLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de febrero de 2017

COCARICO: NECESITAMOS 18 MIL HA DE COCA PARA EL ACULLICO

El resto será para industrializar y exportar
César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aseveró que se necesitan 18 mil hectáreas de cultivos de coca para cubrir el acullico, y que el resto de las 22 mil hectáreas legalizadas se utilizará en industrialización y exportación.


La ley General de la Coca fue sancionada el pasado viernes en el Senado y está lista para promulgarse. La misma legaliza 22 mil hectáreas de coca, 14.300 en La Paz y 7.700 en Cochabamba.

Cocarico explicó que para el acullico se necesitan 25 mil toneladas, lo cual equivale a 18 mil hectáreas.

Según Cocarico, con 20 mil hectáreas -como decía el proyecto de ley original-  se produciría 27 mil toneladas de coca, pero con el aumento a 22 mil hectáreas supone un incremento de producción de 2.800 toneladas. Es decir, que en total la extensión de coca legal puede generar casi 30 mil toneladas de coca.

Indicó que de esa cantidad “más o menos” 6 mil toneladas de coca –equivalente a 4 mil hectáreas- se tendrá que utilizar en la exportación, investigación e industrialización, porque el resto se irá al acullico.

Aclaración a Yungas

Ante versiones en Yungas de que la ley aprobada no reconoce el mercado de Adepcoca en Villa Fátima, el ministro Cocarico aseguró que la norma sí toma en cuenta a este establecimiento y atribuyó la falsa versión a una “mala intención” para crear conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...