@ANBOLIVIA: ALANOCA: MUSEO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL OTRO ATRACTIVO TURÍSTICO DEL CARNAVAL DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de febrero de 2017

ALANOCA: MUSEO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL OTRO ATRACTIVO TURÍSTICO DEL CARNAVAL DE ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó el domingo que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, recientemente inaugurado en Orinoca, se constituye en otro atractivo turístico del tradicional Carnaval de Oruro.


    "Ayer hemos recibido 50 visitantes más de la mitad extranjeros, hemos estado trabajando continuamente, hoy seguimos trabajando, mañana y pasado también para que la gente que esté en Oruro aproveche de ir a visitar, además que es una forma de contar nuestra historia", explicó al programa "El pueblo es noticia".

    Recordó que el Ministerio de Culturas realizó una promoción previa al carnaval con varias agencias de turismo que, a su juicio, dio buenos resultados tomando en cuenta que se amplía el circuito turístico brindando a los visitantes, mayores atractivos.

     "La gente que visita Oruro ahora no solamente puede ver la Virgen del Socavón, visitar la iglesia y todo aquello, ahora tiene la oportunidad de visitar el museo de la Revolución Democrática Cultural que es el museo de Orinoca", sustentó.

    A su juicio, el paseo por el museo de la revolución permite al visitante descartar la estigmatización que promovieron sectores de la oposición, que consideran que es un museo de Evo Morales.

    Dijo que con la visita, los turistas constatan que se trata de un museo dónde se muestra la historia de la construcción del proceso de cambio en Bolivia.

    "Esa controversia que se ha generado ha sido parte del marketing también, toda debilidad es fortaleza al final de cuentas y esto ha hecho que mucha gente por curiosidad y para ver cómo es realmente este museo está llegando a Orinoca y cuándo llegue el Carnaval de Oruro no solamente llegará a hospedarse en la ciudad sino que le dará tiempo para visitar Orinoca", subrayó.


    El museo de la Revolución Democrática y Cultural fue edificado en la tierra natal del presidente Evo Morales, a 185 kilómetros de Oruro, ocupa una superficie de 10.814 metros cuadrados y tiene el objetivo de exponer permanentemente la historia de los pueblos indígenas y originarios de Bolivia, proyectar la vida del mandatario y su relación con Orinoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...