@ANBOLIVIA: AGUA, ESPUMA Y ALEGRÍA DESBORDANTE EN LA "ENTRADA DE PEPINOS" DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de febrero de 2017

AGUA, ESPUMA Y ALEGRÍA DESBORDANTE EN LA "ENTRADA DE PEPINOS" DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Agua, espuma y alegría desbordante fue la característica principal de la "Entrada de pepinos" de La Paz, uno de los números centrales del programa de carnaval en la Sede de Gobierno, a pesar de la lluvia que retrasó al menos una hora el inicio de esta popular celebración que ha reposicionado la presencia de ese tradicional personaje en el denominado "carnaval chukuta".


    Pepinos, disfraces imaginativos, la comparsa de  "Los Olvidados" y algunas morenadas le dieron el toque especial a esta entrada popular, en una faceta inédita: la prohibición de jugar con agua.

    Las bajas temperaturas en la sede de gobierno de las últimas horas, no afectaron el espíritu de los jóvenes y adultos que prepararon distintas alegorías carnavaleras para recorrer por las céntricas calles de La Paz, en el segundo día de las carnestolendas que se extenderán hasta el martes de ch"alla.

    El "Pepino" es la figura protagonista del Carnaval de La Paz; su  apariencia es similar a la de un payaso, porta un llamativo traje bicolor y mantiene un talante risueño y atrevido, según los historiadores.


    Al ritmo de bombos y platillos, este travieso personaje golpea con un "chorizo" a los espectadores de la entrada y les lanza un preparado a base de harina, amparado en el anonimato que le proporciona su colorida máscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...