@ANBOLIVIA: 2020-02-23

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE LUIS RAMOS DENUNCIAN PARALIZACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR

Estudiantes pasan por un puente de troncos
El río que bordea la comunidad de Luis Ramos en la Central Américas (Foto: FM Coca La Asunta)
LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Päsir maratwa sayt’awayi lurasiña mä jach’a chaka comunidad Luis Ramos, central Américas La Asunta markanxa, ukatwa jichhaxa wali axsartayasisawa yatiqirinakaxa uka kipkaraki markachirinakaxa makipapxi lawa patxama, ukampirusa aka jallu pachanxa jawirax jiltaskiwa.

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

Aseguran que alcalde les prometió

LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Luis Ramos, Central Américas uksanxa uta yatiqañanakaxa wali phuqsutawa, sapa aulas ukanxa niya pusi tunka jila yatiqirinakawa mantapxi, ukatwa irpirinaka Consejo Educativo Social Comunitario uksatxa amtapxiwa tata alcalde La Asunta markatxa, Reynaldo Calcina lurañapataki machaqa aulas ukanaka.

LARGAS FILAS PARA REALIZAR LA LEGALIZACIÓN DEL DIPLOMA DE BACHILLER EN LA PAZ

Estudiantes protestan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Yatiña kamani La Paz tuqinxa, sapa alwanakawa jach’a siqisiwinakawa utji, walja wayn tawaqunakawa siqisipxi qalltañataki legalización de diploma de bachiller uk sata, ukampirusa waljaniw qhipharapxi qhiphurutaki. Uk uñjasawa wayn tawaqunakawa phiñasipxi.  

ESTUDIANTES PARTICIPAN DE LA TRADICIÓN CARNAVALERA CON LA ELECCIÓN DE SU REINA


Hubo merienda y bautizo a estudiantes nuevos
Los estudiantes del grado 2do de primaria realizando la tradicional merienda comunitaria (ANBOLIVIA).
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Anata urunaka purinkipana, yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa chhijllt’awayapxiwa kawniri aski k’achacht’ata tawaquru ukhamata qalltañataki anata urunaka, ukharusti machaqa yatiqirinakaruxa chimpt’awayapxaraki. Yatichañ utanxa apthaphi uks ch’amancht’awayapxarakiwa.

DECENAS DE VIAJEROS FUERON ATRAPADOS POR DERRUMBES EN LA CARRETERA A LA ASUNTA

La maquinaria llegó al día siguiente

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jallupachanxa kunaymani jan walt’awinakawa utji thakhi La Asunta niya Chulumani jan ukasa La Paz markaruxa, yaqhip pachax auto apnaqirinakaxa uka kipkaraki pasajeros jupanakampixa uka uraq jithinuqtatanakanwa sayantatapxi, maquinaria uk puriñkama.

MAZAMORRA EMPUJA A VEHÍCULO AL RÍO BOOPI EN LA ASUNTA

Intensas lluvias afectan vías
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa, La Asunta markanxa jilaw jalluntaski, ukhatwa yaqhip chiqa thakhinakanxa uraqix allxattiwa thakhinakaruxa. Päsiri pä tunka mayan urukipan anata paxsina, mä jisk’a k’añaskux ñiqi jurimpiwa katthapiyasi, ukatxa qatatrantiwa Boopi jawiraru. Auto apnaqirixa ukhamaraki yaqha jilanakampixa inapuniw yanapxana apsuña uka ñiqit.

GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA DESEMBOLSÓ CONTRAPARTE PARA PROYECTO HIDRÁULICO EN CUENCA TAQUIÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba realizó el año pasado el desembolso económico para la consolidación del proyecto hidráulico en la cuenca del río Taquiña, afirmó el martes la autoridad departamental Esther Soria, quien dijo que la obra está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

MI TELEFÉRICO Y ALCALDÍAS DE LA PAZ Y EL ALTO FORMAN MESA TÉCNICA PARA DEFINIR OBRAS EN NIÑO KOLLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Planificación y Análisis de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, José Pacheco, informó que la empresa de Mi Teleférico y las alcaldías de La Paz y El Alto formaron una mesa técnica que trabajará desde mañana, miércoles, para realizar trabajos en el sector de Niño Kollo de la urbe paceña, tras registrarse un segundo deslizamiento en horas de la mañana.

ABC: CIRCULACIÓN EN VÍA NUEVA QUE UNE SANTA CRUZ Y COCHABAMBA SE REANUDARÁ EL MIÉRCOLES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, anunció que la carretera nueva, que une Cochabamba con Santa Cruz, estará habilitada plenamente mañana, miércoles.

SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS DE TIQUIPAYA Y COLCAPIRHUA: GOBIERNO ASUMIRÁ COSTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE FEBRERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Energías, mediante un comunicado, informó el martes que el Gobierno decidió como una forma de solidaridad con las familias damnificadas por el desborde del río Taquiña en Colcapirhua y Tiquipaya asumir el costo del servicio de energía eléctrica correspondiente a febrero.

MINISTERIO DE SALUD DESPLAZA PERSONAL PARA LA ATENCIÓN DE LOS DAMNIFICADOS EN TIQUIPAYA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que se movilizó personal para la atención de las familias que fueron damnificadas por una mazamorra en el municipio de Tiquipaya, tras el desborde del río Taquiña.

EDUCACIÓN OTORGA TOLERANCIA A ESTUDIANTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE TIQUIPAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación dispuso el martes tolerancia en la asistencia a las unidades educativas para el personal administrativo, docente y estudiantil del municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, debido a la emergencia que vive esa región a raíz del desborde del río Taquiña la noche del viernes.

GOBIERNO MOVILIZA 40 MAQUINARIAS PARA ENCAUZAR EL RÍO TAQUIÑA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el martes que se movilizaron 40 maquinarias en el municipio de Tiquipaya, a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para las tareas destinadas a encauzar el río Taquiña, que se desbordó la noche del viernes y ocasionó una mazamorra que cubrió esa región.

TIQUIPAYA: GOBIERNO CREA AUTORIDAD DE CUENCAS, PROHÍBE ASENTAMIENTOS ILEGALES E IMPULSA LA REFORESTACIÓN


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El minigabinete ministerial reunido el martes en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, determinó la creación de la Autoridad Departamental de Cuencas, la prohibición de asentamientos ilegales en los lechos de los ríos y franjas de seguridad e intensificar la reforestación, informó la presidenta Jeanine Áñez, quien dirigió ese encuentro convocado ante la emergencia que vive ese municipio desde el viernes en la noche cuando se desbordó el río Taquiña.

ALCALDÍA DE LA PAZ REALIZA DEMOLICIÓN CONTROLADA EN OVEJUYO Y AFIRMA QUE PALCA PUSO EN PELIGRO LA ZONA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subalcalde de la zona Sur de la ciudad de La Paz, Oscar Sogliano, informó el martes que se realizará la demolición controlada de las viviendas de la zona de Kella Kella, en Ovejuyo, que fueron afectadas por un deslizamiento el domingo, y afirmó que el municipio de Palca puso en peligro ese lugar y la vida de los vecinos al autorizar la construcción de casas.

BOMBEROS DE LA PAZ REFUERZAN TAREAS DE RESCATE EN TIQUIPAYA CON 50 EFECTIVOS


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bajo el lema "salvar vidas y bienes", el Cuerpo de Bomberos 'Antofagasta' de La Paz reforzó con 50 efectivos las tareas de rescate de bienes de los afectados en el municipio de Tiquipaya, por el desborde del río Taquiña, informó el martes, el comandante nacional de esa unidad, Israel Villca.

TSE: NO SE DEJARÁ CASILLAS EN BLANCO EN LA SECCIÓN DE CÓMPUTO DE VOTOS DE ACTAS ESCRUTINIO PARA EVITAR MANIPULACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Alex Quispe, informó el martes que no se dejará casillas en blanco en la sección de cómputo de votos de las actas de escrutinio, para evitar cualquier manipulación de cifras.

ORURO SE MOVILIZA PARA RECAUDAR "AYUDA HUMANITARIA" PARA TIQUIPAYA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó el martes que se inició una campaña para recaudar "ayuda humanitaria" a favor de las familias afectadas por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipana, Cochabamba.

MINIGABINETE ENCABEZADO POR LA PRESIDENTA ÁÑEZ ANALIZARÁ MANEJO INTEGRAL DE CUENCAS DE COCHABAMBA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el martes que a las 11 de esta jornada se instalará el minigabinete que estará presidido por la presidenta Jeanine Áñez, en el que se analizará el manejo integral de las cuencas en el departamento de Cochabamba a raíz de lo ocurrido en Tiquipaya, donde el fin de semana se desbordó del río Taquiña.

ACTIVAN RECURSO DE QUEJA CONTRA ALCALDÍA DE EL ALTO POR INCUMPLIR DE FALLO CONSTITUCIONAL


ALCALDÍA DICE QUE OFRECIÓ SOLUCIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescado de la ciudad El Alto activó un recurso de queja ante la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, en contra de la Dirección de Ferias y Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) por incumplir un fallo de amparo constitucional que ordena la restitución de 255 puestos de venta.

OEP ATENDERÁ ELECCIONES EN COOPERATIVAS HASTA 15 DÍAS ANTES Y DESPUÉS DEL 3 DE MAYO


HAY 19 OBSERVADAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que las solicitudes de administración y supervisión de procesos electorales en cooperativas de servicio público serán atendidas hasta 15 días antes y 15 días después de las elecciones generales del domingo 3 de mayo.

PLÁCIDO DOMINGO PIDE PERDÓN TRAS ACEPTAR "TODA LA RESPONSABILIDAD" ANTE LAS DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL


ESCÁNDALO MUNDIAL
ESTADOS UNIDOS (ANB / BBC Mundo).- Tras "varios meses" de reflexión, Plácido Domingo pidió perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

POLICÍA SE SUICIDA CON SU ARMA DE REGLAMENTO EN LA CIUDAD DE EL ALTO


TRABAJABA EN EL MINISTERIO JUSTICIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un policía de 31 años de edad se suicidó con su arma de reglamento presumiblemente por motivos sentimentales. El hecho se registró el lunes en su domicilio particular, ubicado en la zona 23 de Marzo de la ciudad de El Alto.

ABOGADOS DE EVO DICEN QUE EL TCP TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE LA CANDIDATURA


IRÁN A LA CIDH PARA LLEGAR A LA CORTE-IDH
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el objetivo de agotar los mecanismos internos en el país, Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra, abogados del expresidente Evo Morales, anunciaron que presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que esta instancia tendrá la última palabra sobre la habilitación del líder del MAS como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba.

CONADE PIDE BAJARSE DE LA CARRERA ELECTORAL A BINOMIOS QUE NO TIENEN POSIBILIDADES DE GANAR


RUMBO A LAS ELECCIONES 2020
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y exDefensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió bajarse de la carrera electoral a los candidatos presidenciales de oposición al Movimiento al Socialismo (MAS) que no tienen la posibilidad de ganar los comicios del domingo 3 mayo.

lunes, 24 de febrero de 2020

QUIROGA: PRESENCIA DE ZAFFARONI EN LA CIDH COMO ABOGADO DE EVO MORALES FAVORECE A BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato a presidente por la alianza política "Libre 21", Jorge Tuto Quiroga, afirmó que la presencia del jurista Eugenio Zaffaroni en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como defensor del expresidente Evo Morales, favorece a la democracia boliviana.

BOMBEROS DE ORURO Y LA PAZ REFUERZAN TAREAS DE RESCATE EN TIQUIPAYA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el lunes que un contingente de bomberos de los departamentos de La Paz y Oruro se trasladaron a Cochabamba para reforzar las tareas de rescate por la mazamorra producida en el municipio de Tiquipaya.

MINISTROS DE DEFENSA Y GOBIERNO INSPECCIONAN LA ZONA AFECTADA POR MAZAMORRA EN TIQUIPAYA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Defensa y de Gobierno, Luis Fernando López y Arturo Murillo, respectivamente, en coordinación con el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Carlos Orellana, realizaron el lunes una inspección a las zonas afectadas por una mazamorra en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba.

POLICÍA DESPLIEGA 60 EFECTIVOS PARA PRECAUTELAR LA SEGURIDAD DE AFECTADOS POR DESLIZAMIENTO EN OVEJUYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante de la Policía Boliviana, Ronald Suárez, informó el lunes que la entidad del orden desplegó 60 efectivos para precautelar la seguridad de los vecinos afectados por el deslizamiento en el sector de Kella Kella, en la zona de Ovejuyo Sur de la ciudad de La Paz.

GOBIERNO ANUNCIA 'MINIGABINETE' MINISTERIAL PARA ANALIZAR EMERGENCIAS POR DESASTRES NATURALES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció para mañana, martes, un 'minigabinete' ministerial en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, para analizar las emergencias que se registran en esa y otras regiones del país por los desastres naturales.

GOBIERNO DESPLEGÓ 650 MILITARES PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS EN TIQUIPAYA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó el lunes que 650 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron desplegados para ayudar a la población damnificada por la mazamorra de lodo que azotó en días pasados al municipio de Tiquipaya, en el departamento central de Cochabamba.

TIQUIPAYA: GOBIERNO RESPONSABILIZA A EXAUTORIDADES POR DESASTRES Y ANUNCIA REACTIVACIÓN DEL PROMIC


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el lunes que las exautoridades regionales son responsables por los desastres que se registran en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, y anunció la reactivación del Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic).

POLICÍA REPORTA CUATRO FALLECIDOS EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE CARNAVAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante general de la Policía, Ronald Suarez, reportó el lunes que la entidad del orden registró cuatro fallecidos, tres en hechos de tránsito y el suicidio de un efectivo policial, además de 28 heridos en todo el país, durante los dos primeros días de carnaval.

REPORTAN DESCENSO DE NIVEL DE RÍOS EN MUNICIPIOS DE RURRENABAQUE Y SAN BORJA EN BENI


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó el lunes el descenso del nivel de las aguas en los ríos que surcan los municipios de Rurrenabaque y San Borja, de la provincia Ballivián al oeste del departamento del Beni.

SENTENCIAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ A UNA MENOR DE 14 AÑOS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Décimo Segundo de Sentencia de Santa Cruz sentenció a 20 años de cárcel en el penal de Palmasola a Luis Alberto Justiniano Montero, por la violación a una menor de 14 años de edad, informó la fiscal Departamental, Mirna Arancibia.

TIQUIPAYA AMANECE CON BUEN CLIMA: GOBIERNO ACELERA LIMPIEZA Y BUSCA REENCAUZAR EL RÍO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional aceleró el domingo los trabajos de limpieza y para reencauzar el río Taquiña en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, que amaneció con buen clima, un día después de sufrir el golpe de una mazamorra que sepultó alrededor de 50 casas.

MINISTRO DE DEFENSA INSPECCIONA RÍOS EN BENI PARA TOMAR PREVISIONES ANTE POSIBLES INUNDACIONES


BENI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Fernando López, inició el domingo la inspección de los ríos Mamoré e Ibare en los alrededores de Trinidad, para tomar previsiones ante posibles inundaciones en esta parte del departamento del Beni.

EL 61% CREE QUE EL TSE PUEDE ORGANIZAR ELECCIONES LIMPIAS, SEGÚN ENCUESTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La mayoría de los consultados cree que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puede organizar unas elecciones generales limpias, según una reciente encuesta de Mercados y Muestras que difundió el diario Página Siete.

CALENDARIO ELECTORAL ABRE PERÍODO DE IMPUGNACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En cumplimiento al calendario electoral, a partir de este 24 febrero, hasta el 18 de abril, se abre el período de impugnaciones a las candidaturas, tanto de alianzas como de partidos políticos.

MAZAMORRA DEJÓ 320 DAMNIFICADOS Y 25 VIVIENDAS DAÑADAS EN TIQUIPAYA


REENCAUSAN EL RIO TAQUIÑA
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidente de transición Jeanine Añez informó este domingo que la mazamorra en Tiquipaya dejó 320 personas de 95 familias damnificadas y unas 25 viviendas sufrieron daños severos en su infraestructura, por lo que encomendó al ministro de Gobierno Arturo Murillo conformar una comisión encargada de estudiar una solución de corto, mediano y largo plazo para que no se vuelva a repetir un desastre de esa naturaleza.

DESLIZAMIENTO DERRUMBA VIVIENDAS EN ZONA COLINDANTE CON LA PAZ


KELLA KELLA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un deslizamiento en la zona de Kella Kella, del municipio de Palca colindante con la zona Sur de La Paz, produjo el colapso de varias viviendas y dejó a familias damnificadas.

OFICIAL: TSE INHABILITA A EVO Y PARY, MIENTRAS QUE ARCE SIGUE EN CARRERA


POR LA RESIDENCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció oficialmente este jueves la inhabilitación de Evo Morales y Diego Pary como candidatos al Senado por el MAS, debido a que incumplen el requisito de la residencia permanente.

EVO DICE QUE INHABILITACIÓN FUE “ERROR JURÍDICO”; RECURRIRÁ A INSTANCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES


DESDE ARGENTINA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras ser inhabilitado como candidato a senador, Evo Morales desde Argentina aseveró que se trata de un “error jurídico” de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante lo cual sus abogados aconsejaron al exmandatario a acudir a instancias nacionales de Bolivia e internacionales para “proteger” su derecho.

INHABILITARON A PARY PORQUE NO SE EMPADRONÓ EN POTOSÍ


RESIDENCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Entre las causales para la inhabilitación de Diego Pary como candidato a senador por el MAS, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) consideró que el excanciller no cumplía con la residencia permanente, porque ni siquiera está inscrito para votar en Potosí, departamento por el cual postulaba.  

IGLESIA PIDE DEJAR DE LADO LA VENGANZA Y PERSECUCIÓN PARA CONSTRUIR UN PAÍS JUSTO


“RUEGUEN POR SUS PERSEGUIDORES”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica advirtió este domingo que no se puede construir un país con relaciones de convivencia armónica y paz, practicando la venganza y persecución por lo que exhortó a los católicos a un cambio radical dejando la actitud perversa de la venganza, la violencia y la lógica del más fuerte.

EN EL SENADO INICIAN INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BOA


PETICIÓN DE INFORME ESCRITO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la renovación de la flota de aeronaves y la contratación de nuevos seguros, la senadora Carmen Eva Gonzales inició un proceso de investigación sobre los servicios que prestó durante diez años la empresa Seguros y Reaseguros Fortaleza S.A a Boliviana de Aviación (BoA) para la cobertura de sus operaciones aéreas.

EBRIOS INTENTARON DESTAPIAR LA ALCALDÍA DE CHULUMANI


LOS ACUSAN DE HERIR A UNA PERSONA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de personas en estado ebriedad, presuntamente simpatizantes del MAS, intentaron violentamente derribar el muro con que se tapió la Alcaldía de Chulumani y, además, son acusados de herir a una persona que intentaba grabarlos, reportó radio Yungas de la Red Erbol.

MAGNATE DEL CINE HARVEY WEINSTEIN ES DECLARADO CULPABLE DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL


EEUU
ESTADOS UNIDOS (ANB / Fuente: VOA).- El magnate del cine Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y agresión sexual después de que los miembros del jurado emitieran su veredicto este lunes por la mañana.

CAE BANDA DE ATRACADORES QUE OPERABA EN UN MINIBÚS EN EL ALTO


ENTRE ELLOS UN ADOLESCENTE
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró la captura de una banda de atracadores, compuesta por cuatro personas, quienes operaban en un minibús de servicio de pasajeros en la ciudad de El Alto.

KELLA KELLA: AYUDAN A RECUPERAR ENSERES TRAS DESLIZAMIENTO QUE DAÑÓ A MÁS DE VEINTE VIVIENDAS


HAY 78 DAMINIFICADOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Funcionarios ediles paceños comenzaron este lunes el trabajo de recuperación de enseres y objetos personales, tras el deslizamiento que dañó a 25 viviendas, 16 de ellas colapsadas, en la zona Kella Kella en el sector limítrofe entre La Paz y Palca.

EN ARGENTINA, FALLO JUDICIAL DETERMINA QUE TRANSPORTAR COCA NO INFRINGE LA LEY ANTIDROGA


EN CASO CONTRA DOS BOLIVIANOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un fallo de la justicia federal de Argentina determinó que en ese país el transportar hojas de coca no constituye el delito de transporte de estupefacientes, castigado por la ley de drogas.

TIQUIPAYA: REFUERZAN PRESENCIA DE BOMBEROS Y SOLDADOS PARA TAREAS DE APOYO


DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades del Gobierno nacional y la Policía informaron este lunes que se está reforzando la presencia de bomberos y soldados en Tiquipaya, con mayor número de efectivos que llegaron de otras regiones del país con el objetivo de coadyuvar en las tareas de apoyo tras las afectaciones por la mazamorra.

EVO DICE QUE EL “PLAN B” PARA HABILITAR SU CANDIDATURA ES PRESENTAR UN AMPARO


TRAS DECISIÓN DEL TSE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras ser depurado de las listas de postulantes, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el expresidente Evo Morales reveló que su “plan B” para ser habilitado como candidato a senador es presentar un Amparo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...