@ANBOLIVIA: TIQUIPAYA AMANECE CON BUEN CLIMA: GOBIERNO ACELERA LIMPIEZA Y BUSCA REENCAUZAR EL RÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de febrero de 2020

TIQUIPAYA AMANECE CON BUEN CLIMA: GOBIERNO ACELERA LIMPIEZA Y BUSCA REENCAUZAR EL RÍO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional aceleró el domingo los trabajos de limpieza y para reencauzar el río Taquiña en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, que amaneció con buen clima, un día después de sufrir el golpe de una mazamorra que sepultó alrededor de 50 casas.


    Uno de los objetivos principales es reencausar el agua del río Taquiña, para lo que se movilizaron tractores y retroexcavadoras de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que trabajan sin cesar aprovechando el buen clima, según información del Ministerio de Obras Públicas.

    La maquinaria pesada también realiza labores de limpieza de escombros y lodo, con ayuda de efectivos policiales y militares, además de voluntarios que trabajan en los barrios y las casas que sufrieron afectación por el paso de la mazamorra.

    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recorrió desde muy temprano los sectores afectados por el deslave en Tiquipaya, y se espera que la presidenta Jeanine Áñez realice anuncios en las próximas horas, desde la zona afectada.

    La mazamorra afectó al menos 50 viviendas y a 200 personas que habitaban en el perímetro de cinco manzanas del río de Tiquipaya. 40 personas fueron evacuadas en helicópteros y en la zona no hay energía eléctrica, de acuerdo a informes preliminares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...