@ANBOLIVIA: CALENDARIO ELECTORAL ABRE PERÍODO DE IMPUGNACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de febrero de 2020

CALENDARIO ELECTORAL ABRE PERÍODO DE IMPUGNACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En cumplimiento al calendario electoral, a partir de este 24 febrero, hasta el 18 de abril, se abre el período de impugnaciones a las candidaturas, tanto de alianzas como de partidos políticos.


    La etapa de impugnaciones, actividad 35 del calendario electoral, establece que las demandas de inhabilitación para candidaturas nacionales pueden ser presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta 15 días antes de la elección.

    En tanto, las postulaciones de candidatos con jurisdicción departamental, las impugnaciones deben ser presentadas ante los tribunales Departamentales (TDE) dentro del mismo plazo.

    De acuerdo con la Ley 026/10 de Régimen Electoral, y según establece la actividad 35 del cronograma de actividades para los comicios generales del 3 de mayo, las demandas de inhabilitación por "hechos sobrevinientes comprobados" pueden ser presentadas hasta tres días antes de la votación.

    Según con lo previsto por el TSE, la actividad electoral 36 da curso a la remisión del listado de candidatos inhabilitados a los TED, Direcciones Departamentales del Servico de Registro Cìvico (Serecí) y consulados para su procesamiento final en la Dirección Nacional del Serecí, proceso que se cumplirá entre el 2 y 6 de marzo siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...