@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

Aseguran que alcalde les prometió

LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Luis Ramos, Central Américas uksanxa uta yatiqañanakaxa wali phuqsutawa, sapa aulas ukanxa niya pusi tunka jila yatiqirinakawa mantapxi, ukatwa irpirinaka Consejo Educativo Social Comunitario uksatxa amtapxiwa tata alcalde La Asunta markatxa, Reynaldo Calcina lurañapataki machaqa aulas ukanaka.

El presidente del Consejo Educativo Social Comunitario de la Unidad Educativa Luis Ramos, Oscar Picachuri Coyo, recordó que el alcalde de la ciudad de La Asunta, Reynaldo Calcina Luna, les prometió la construcción de un nuevo bloque de aulas y un mingitorio para abastecer la demanda creciente de los estudiantes.

“Sufrimos el aspecto de aulas, ahora mismo, había más estudiantes y se tenía que abrir más paralelos, pero por motivo de aulas los padres se lo han llevado a otro lado. Quisiera que vean el baño, siempre nos ha prometido el alcalde mejorar la unidad, y nunca nos han mejorado la unidad y siempre es una pena nuestro baño”, aseguró Pacachuri.
Docentes del colegio Luis Ramos reciben a la delegación de maestros del colegio Pedro Domingo Murillo (ANBOLIVIA).

Actualmente el colegio cuenta con 24 docentes y 475 estudiantes distribuidos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Cada uno de los cursos tienen en promedio 45 estudiantes. Algunos cursos están con dos paralelos. En las recientes inscripciones escolares no pudieron recibir más estudiantes por falta de aulas.

El establecimiento acoge a estudiantes que vienen de siete comunidades aledañas pertenecientes a la Central Américas.

El Consejo Educativo sugirió a la alcaldía implementar el transporte escolar para los estudiantes que vienen de comunidades alejadas, mientras tanto algunos estudiantes vienen a píe y en algunos casos en movilidades.

“En la lluvia sobre todo sufren harto los estudiantes, (llegan) mojados, sus carpetas deterioradas, así llegan, por estudiar llegan así que vamos hacer nosotros”, afirmó el Consejo Educativo.
El bloque de aulas construidas con el aporte de los padres de familia (ANBOLIVIA).


Anteriormente los padres de familia realizaron aportes para construir un bloque de ocho aulas para paliar la necesidad de ambientes escolares. El programa gubernamental “Evo Cumple” también construyó otro bloque de aulas; pese a ello, los ambientes son insuficientes por la cantidad de estudiantes.

MINGITORIO

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el establecimiento y verificó que las baterías de baño están muy deterioradas y no abastecen para todos los educandos. Desde el año anterior iniciaron las gestiones para su nueva construcción y aguardan que está gestión se presupueste recursos para su ejecución.


“Está hecha la gestión a la alcaldía, pero nunca cumple la alcaldía, están hechos a los oídos sordos, siempre ponen trabas, parece que manejan de forma política”, sostuvo Picachuri.


La Asunta, 25 de febrero de 2020 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...