@ANBOLIVIA: DECENAS DE VIAJEROS FUERON ATRAPADOS POR DERRUMBES EN LA CARRETERA A LA ASUNTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

DECENAS DE VIAJEROS FUERON ATRAPADOS POR DERRUMBES EN LA CARRETERA A LA ASUNTA

La maquinaria llegó al día siguiente

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jallupachanxa kunaymani jan walt’awinakawa utji thakhi La Asunta niya Chulumani jan ukasa La Paz markaruxa, yaqhip pachax auto apnaqirinakaxa uka kipkaraki pasajeros jupanakampixa uka uraq jithinuqtatanakanwa sayantatapxi, maquinaria uk puriñkama.

Las persistentes lluvias registradas en las comunidades de la ciudad de La Asunta, provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz, provocaron varios deslizamientos de tierra, derrumbes de plataformas, mazamorras y crecida de ríos en diversos sectores que dañan la carretera principal y dejaron varados a decenas de viajeros y conductores.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó en la carretera La Asunta a Chulumani, más de una docena de derrumbes que afectaron la circulación vehicular.


Los sectores más críticos se registraron a la altura de las comunidades de Cruce Callisaya, Milluni, Santa Rosa de Colopampa, Totora Grande y Cruce Mercedes, donde las vías quedaron completamente anegados de mazamorra y el deslizamiento de rocas.

Al día siguiente, a las 11.00 horas aproximadamente llegó una maquinaria y despejó el material acumulado en las vías mientras avanzaba. Varios conductores y pasajeros aguardaban impacientes a que la maquinaria deje expedita las vías.

Algunos pasajeros consultados por el periodista de la ANB aseguraron que estaban dos días atrapados por los derrumbes y muchos soportaron el hambre y algunos acabaron sus provisiones.

Hasta ese momento, se registró largas filas de vehículos en salida como de llegada, por ello, en ciertos tramos se presentaron trancaderas y los chóferes realizaban maniobras para lograr el cruce de vehículos en las estrechas vías.

Los buses que parten de la Terminal de La Asunta a La Paz son los mas perjudicados porque no pueden circular por las rutas alternas debido a las subidas de las vías. Por ello, muchos se quedan estacionados frente a los derrumbes esperando la llegada de la maquinaria departamental.


Los pasajeros conocen que en época de lluvia se deben tomar los minibuses y taxis, porque estos fácilmente pueden atravesar algunas vías estrechas afectadas por las inclemencias del tiempo.


Durante el fin de semana de carnavales, en la Terminal de La Asunta, escaseo la salida de transporte interprovincial, por lo cual muchos pasajeros esperaron varias horas para embarcarse.

La Asunta, 25 de febrero de 2020 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...