@ANBOLIVIA: MAGNATE DEL CINE HARVEY WEINSTEIN ES DECLARADO CULPABLE DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de febrero de 2020

MAGNATE DEL CINE HARVEY WEINSTEIN ES DECLARADO CULPABLE DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL


EEUU
ESTADOS UNIDOS (ANB / Fuente: VOA).- El magnate del cine Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y agresión sexual después de que los miembros del jurado emitieran su veredicto este lunes por la mañana.


El juez ha puesto al acusado bajo custodia y sin opción a fianza, en contra de la solicitud de sus abogados.

Según los documentos judiciales, Weinstein estaba acusado de cinco delitos sexuales. Sin embargo, las siete personas encargadas de decidir sobre la inocencia o culpabilidad del poderoso empresario determinaron que Weinstein debía ser condenado por abuso sexual en primer grado -basándose en el testimonio de la exasistente de Project Runway Miriam Haleyi y violación en tercer grado- de acuerdo a la versión de la actriz Jessica Mann.

La decisión se ha emitido con cinco votos a favor y dos en contra y ha sido comunicada al juez de la Corte Suprema de Manhattan, James Burke.

Ahora Weinstein, de 67 años, se enfrenta a una pena máxima de 25 años de prisión por los dos cargos, según dieron a conocer diversas fuentes familiarizadas con el caso. La decisión sobre su condena será confirmada en unas semanas.

El juicio, que duró más de un mes, contó con el testimonio de varias actrices y profesionales del cine que denunciaron los abusos sexuales a los que Weinstein les había sometido a cambio de trabajar en exitosas películas de Hollywood.

La estilista Jessica Mann, la exasistente de producción Haleyi o la actriz Annabella Sciorra fueron algunos de los testimonios que dieron su versión de los hechos.

Algunos de estos episodios de supuestos abusos sexuales salieron a la luz cuando varias mujeres se unieron y denunciaron públicamente estos hechos dando paso al movimiento #MeToo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...