@ANBOLIVIA: MINIGABINETE ENCABEZADO POR LA PRESIDENTA ÁÑEZ ANALIZARÁ MANEJO INTEGRAL DE CUENCAS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

MINIGABINETE ENCABEZADO POR LA PRESIDENTA ÁÑEZ ANALIZARÁ MANEJO INTEGRAL DE CUENCAS DE COCHABAMBA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el martes que a las 11 de esta jornada se instalará el minigabinete que estará presidido por la presidenta Jeanine Áñez, en el que se analizará el manejo integral de las cuencas en el departamento de Cochabamba a raíz de lo ocurrido en Tiquipaya, donde el fin de semana se desbordó del río Taquiña.

  
    "A las 10 llegará la presidenta, a las 11 tendremos un minigabinete precisamente para ver ya no dar respuesta a emergencias sino cómo enfocamos de forma integral el manejo de cuencas en Cochabamba (...) cada vez tenemos este problema, no puede ser que solo estemos reaccionando sino dar una respuesta integral", indicó a los periodistas.

    Arias explicó que el equipo técnico, reunido en Tiquipaya, brindará un informe a la mandataria en el minigabinete sobre las acciones realizadas desde que ocurrió el desastre, las que se orientaron a encausar el río Taquiña y tareas preventivas.

    Dijo que el presupuesto para la atención de emergencia en Tiquipaya asciende a 7 millones de bolivianos.

     La noche del viernes, una mazamorra ocasionada por el desborde del río Taquiña afectó al menos a 200 habitantes de cinco manzanos de Tiquipaya.

    De inmediato, operativos conjuntos con la participación de varios ministerios asistieron a los damnificados, para ponerlos a buen recaudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...