@ANBOLIVIA: REPORTAN DESCENSO DE NIVEL DE RÍOS EN MUNICIPIOS DE RURRENABAQUE Y SAN BORJA EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de febrero de 2020

REPORTAN DESCENSO DE NIVEL DE RÍOS EN MUNICIPIOS DE RURRENABAQUE Y SAN BORJA EN BENI


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó el lunes el descenso del nivel de las aguas en los ríos que surcan los municipios de Rurrenabaque y San Borja, de la provincia Ballivián al oeste del departamento del Beni.


    "En Rurrenabaque rebalsó el río Beni, porque en una noche subió dos metros, pero el agua comenzó a descender lo mismo que en el río Maniqui, del municipio de San Borja", informó a la ABI.

    Explicó que algunas familias fueron afectadas por el fenómeno climático, al igual que sus sembradíos, por lo que las autoridades municipales tomaron acciones en el marco de sus competencias.

    En San Borja -dijo- cinco comunidades de la etnia Tsiman fueron afectadas por el desborde del río Maniqui, a raíz de las fuertes lluvias en el departamento de La Paz.

    Agregó, sin embargo, que en el Beni se trabaja el tema de la resiliencia por lo que las viviendas son construidas sobre girado (elevadas sobre pilares de concreto).

    Suárez anunció que, en las siguientes horas, personal del Centro de Operaciones de Emergencia departamental hará una inspección para evaluar los daños en esos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...