@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE LUIS RAMOS DENUNCIAN PARALIZACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE LUIS RAMOS DENUNCIAN PARALIZACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR

Estudiantes pasan por un puente de troncos
El río que bordea la comunidad de Luis Ramos en la Central Américas (Foto: FM Coca La Asunta)
LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Päsir maratwa sayt’awayi lurasiña mä jach’a chaka comunidad Luis Ramos, central Américas La Asunta markanxa, ukatwa jichhaxa wali axsartayasisawa yatiqirinakaxa uka kipkaraki markachirinakaxa makipapxi lawa patxama, ukampirusa aka jallu pachanxa jawirax jiltaskiwa.


El presidente del Consejo Educativo Social Comunitario de la Unidad Educativa Luis Ramos, Oscar Picachuri Coyo, denunció la paralización de construcción del puente vehicular que conecta a la comunidad Luis Ramos y su Unidad Educativa con la Central Américas. Actualmente, los más perjudicados son los estudiantes que atraviesan el puente tendido de troncos, incluso arriesgando sus vidas.

“El río es tremendo cuando crece, no hay como pasar”, dijo la autoridad, quién explicó que durante el Gobierno Transitorio se paralizó la construcción del puente vehicular que se venía ejecutando. La empresa ejecutora dejo la construcción cuando estaba construyendo los pilotes.

Ahora la población y los estudiantes sufren como cada año por la falta de un puente. Durante las épocas de lluvia, el río que bordea la comunidad Luis Ramos crece y arrasa todo a su paso. Así quedan aisladas del comercio y otras actividades cotidianas.

A inicios de esta gestión, los miembros del Consejo Educativo convocaron a una obra comunitaria con los padres de familia para extender dos troncos de madera y habilitar el puente peatonal.

“Es provisional para que pasen los alumnos, cuando el agua crece, dejan sus vehículos al frente y pasan a pie, pero cuando no hay eso, por donde van a pasar”, afirmó Picachuri.

La construcción del puente es una prioridad de las autoridades locales, sin embargo, el dirigente escolar reconoció que sus dirigentes no gestionan la reanudación de la obra en la alcaldía de La Asunta.


En la comunidad Luis Ramos viven aproximadamente más de 300 familias. En ella funciona la Unidad Educativa Luis Ramos donde acuden estudiantes de más de siete comunidades aledañas.

La Asunta, 25 de febrero de 2020 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...