@ANBOLIVIA: MAZAMORRA EMPUJA A VEHÍCULO AL RÍO BOOPI EN LA ASUNTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

MAZAMORRA EMPUJA A VEHÍCULO AL RÍO BOOPI EN LA ASUNTA

Intensas lluvias afectan vías
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa, La Asunta markanxa jilaw jalluntaski, ukhatwa yaqhip chiqa thakhinakanxa uraqix allxattiwa thakhinakaruxa. Päsiri pä tunka mayan urukipan anata paxsina, mä jisk’a k’añaskux ñiqi jurimpiwa katthapiyasi, ukatxa qatatrantiwa Boopi jawiraru. Auto apnaqirixa ukhamaraki yaqha jilanakampixa inapuniw yanapxana apsuña uka ñiqit.


Un vehículo tipo ipsum color azul fue atrapado por una mazamorra y empujado a las profundidades del río Boopi, en el sector de Santa Rosa de Colopampa sobre la carretera Chulumani a la ciudad de La Asunta, mientras intentaban sacarlo del barro que lo anclaba.
Entre tanto la copiosa lluvia alimentaba la crecida de la mazamorra sobre la plataforma vial e impedía la normal circulación vehicular.


Las personas voluntarias intentaban empujar y jalar con soga el vehículo aprisionado, pero la fuerza del barro acumulado sobre el vehículo se impuso y lo arrastró al río. El propietario del vehículo se tocaba la cabeza y se mezclaba con sentimientos de impotencia por no rescatar su vehículo de trabajo.

Minutos antes, todos los ocupantes del vehículo salieron para ayudar al conductor a sacar el motorizado del lodo.

Tras el suceso, los pasajeros y el chofer tomaron otros vehículos para retornar a La Asunta.
Durante esta época de lluvia, las comunidades de la ciudad de La Asunta, de la provincia Sud Yungas, están siendo azotadas por deslizamientos de tierra que afectan las vías de acceso vehicular y peatonal, deslizamientos de plataformas viales, derrumbes, mazamorras y zanjeo de vías por ríos caudalosos.

En muchos de los casos, los chóferes y pasajeros trabajan en conjunto para dejar expedita las vías y seguir con el trayecto. En lugares donde los derrumbes son muy grandes, se espera la asistencia de la maquinaria de la Gobernación de La Paz.


La Asunta, 25 de febrero de 2020 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...