@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD DESPLAZA PERSONAL PARA LA ATENCIÓN DE LOS DAMNIFICADOS EN TIQUIPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

MINISTERIO DE SALUD DESPLAZA PERSONAL PARA LA ATENCIÓN DE LOS DAMNIFICADOS EN TIQUIPAYA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que se movilizó personal para la atención de las familias que fueron damnificadas por una mazamorra en el municipio de Tiquipaya, tras el desborde del río Taquiña.


    "El día de hoy (martes) ya hay una planimetría de lo que vamos a hacer, el ingreso a todos los lugares con brigadas para ver el estado de salud de todas las personas en sus domicilios cosa que permita también tener un control", dijo a los periodistas.

    Cruz explicó que al momento se encuentran movilizadas 37 personas quienes son parte del programa del bono Juana Azurduy y SAFCI, además de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

    Indicó que se realiza el "rastreo" de todas las casas y con la ayuda de carpetas familiares se efectuará el seguimiento correspondiente a la salud de esa población afectada.

    Asimismo, señaló que con esas atenciones médicas se prevé evitar enfermedades respiratorias y diarreicas debido a la presencia de tierra y lodo en el lugar, por lo que también se busca sanitizar el agua para que sea apto para el consumo de la gente.

    Además, la autoridad garantizó un stock de antibióticos y medicamentos que se dotará a los afectados.

    "La señora presidenta (Jeanine Áñez) ha instruido que se vuelquen todos los esfuerzos para colaborar en este desastre, y eso estamos haciendo", afirmó.

    La noche del viernes, una mazamorra ocasionada por el desborde del río Taquiña afectó al menos a 200 habitantes de cinco manzanos de Tiquipaya.

    De inmediato, operativos conjuntos con la participación de varios ministerios asistieron a los damnificados, para ponerlos a buen recaudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...