@ANBOLIVIA: TIQUIPAYA: GOBIERNO RESPONSABILIZA A EXAUTORIDADES POR DESASTRES Y ANUNCIA REACTIVACIÓN DEL PROMIC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de febrero de 2020

TIQUIPAYA: GOBIERNO RESPONSABILIZA A EXAUTORIDADES POR DESASTRES Y ANUNCIA REACTIVACIÓN DEL PROMIC


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el lunes que las exautoridades regionales son responsables por los desastres que se registran en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, y anunció la reactivación del Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic).


    "Con la reactivación del plan integral de cuencas eliminaríamos los desastres, aquí hay una responsabilidad terrible, de la Gobernación y los municipios (...), no dejan de ser culpables la Gobernación y la Alcaldía por hacer política por mirar a otro lado y permitir que estas cosas sucedan por ganar unos cuantos votos, esto no va más", informó a los periodistas.

    Según informes oficiales, 95 familias fueron damnificadas por la mazamorra que se registró tras el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, además que 25 viviendas sufrieron daños graves y otras 18 fueron inundadas por completo.

    Murillo aseguró que ese desastre, que se repite por segunda vez en el municipio de Tiquipaya, fue por falta de previsión de las autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes anularon el Promic, que era parte de la Cooperación sueca y no le costaba al Estado.


    Explicó que exautoridades de la Gobernación de Cochabamba son responsables, también, porque no elaboraron un plan de cuencas.

    "Si hubiera un plan de cuencas no hubiera esto, no debería haber esto", manifestó.

    Agregó que la Alcaldía de Tiquipaya también es responsable, por permitir asentamientos en "zonas peligrosas, como torrenteras" además de dejar que exista avasallamiento, loteamiento y deforestación de esa región.

    "Esto no puede seguir así, aquí hay que tener una mano muy firme, una mano muy dura en estos temas buscar a los loteadores, corretear a los loteadores y meterlos presos, porque los loteadores son los culpables de todo este desastre", advirtió.

    Adelantó, asimismo, que el Gobierno propicia la refundación del Promic, para reducir los daños causados por las inundaciones periódicas en el valle de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...