@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA DESEMBOLSÓ CONTRAPARTE PARA PROYECTO HIDRÁULICO EN CUENCA TAQUIÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA DESEMBOLSÓ CONTRAPARTE PARA PROYECTO HIDRÁULICO EN CUENCA TAQUIÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba realizó el año pasado el desembolso económico para la consolidación del proyecto hidráulico en la cuenca del río Taquiña, afirmó el martes la autoridad departamental Esther Soria, quien dijo que la obra está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.


  "Nosotros ya hemos hecho el desembolso, nuestro porcentaje (es) de dos millones de bolivianos que el año pasado entregamos al ministerio de Medio Ambiente y Aguas, pues ellos son los ejecutores de este proyecto", dijo a los periodistas.

    Indicó que el nombre del proyecto es "Construcción de Obras Hidráulicas para la Regulación y el Reencauzamiento del cauce principal del río Taquiña del departamento de Cochabamba".

    "Ellos (el Gobierno nacional) agilizarán una vez termine la temporada de lluvias", señaló.

    Sobre la puesta en marcha de la Autoridad Departamental de Cuencas, cuya creación anunció esta jornada la presidenta Jeanine Áñez, mencionó que deberá nacer con una normativa, "ya verá el nivel central si es a través de un decreto supremo o una ley nacional", dijo.

   En referencia a la situación del resto del departamento, la gobernadora señaló que se reportaron inundaciones en la zona del Trópico, concretamente en territorios indígenas.

   "Tenemos reporte de los Territorios Comunitarios Originarios, Yuracaré y también en el sector de Villa Tunari, dónde se han producido derrumbes sobre la carretera", añadió.

    Sin embargo, admitió que los eventos en el Trópico y otras zonas de Cochabamba no tuvieron la magnitud de lo acontecido en la cuenca Taquiña, cuyo desborde ocasionó una mazamorra que afectó al municipio de Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...