@ANBOLIVIA: TIQUIPAYA: REFUERZAN PRESENCIA DE BOMBEROS Y SOLDADOS PARA TAREAS DE APOYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de febrero de 2020

TIQUIPAYA: REFUERZAN PRESENCIA DE BOMBEROS Y SOLDADOS PARA TAREAS DE APOYO


DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades del Gobierno nacional y la Policía informaron este lunes que se está reforzando la presencia de bomberos y soldados en Tiquipaya, con mayor número de efectivos que llegaron de otras regiones del país con el objetivo de coadyuvar en las tareas de apoyo tras las afectaciones por la mazamorra.


El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, informó a radio Pio XII que desde La Paz han llegado a Tiquipaya un total de 80 efectivos bomberos que son especialistas en ayuda y rescate.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acotó que los bomberos se centrarán en tareas de apoyo a la gente afectada, porque el “apoyo duro” lo está haciendo el equipo pesado.

Respecto a las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Fernando López, informó en horas de la mañana que se contaba con 360 soldados, pero hasta el final de la tarde se sumarían 300, para sumar más de 600 militares en las tareas de apoyo.


Dijo, asimismo, que la Policía Militar está en tareas de patrullaje, en coordinación con la Policía Boliviana, para garantizar la seguridad del sector.

López manifestó que la gente del sector debe mantenerse tranquila, aunque atenta a las instrucciones en caso de que se presenten lluvias.

También recordó que existe un albergue, a donde se pueden llevar las mascotas rescatadas.

Tiquipaya sufrió la mazamorra el pasado viernes. Hasta el domingo se habían contabilizado más de 300 personas damnificadas y una veintena de viviendas afectadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...