@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES PARTICIPAN DE LA TRADICIÓN CARNAVALERA CON LA ELECCIÓN DE SU REINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de febrero de 2020

ESTUDIANTES PARTICIPAN DE LA TRADICIÓN CARNAVALERA CON LA ELECCIÓN DE SU REINA


Hubo merienda y bautizo a estudiantes nuevos
Los estudiantes del grado 2do de primaria realizando la tradicional merienda comunitaria (ANBOLIVIA).
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Anata urunaka purinkipana, yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa chhijllt’awayapxiwa kawniri aski k’achacht’ata tawaquru ukhamata qalltañataki anata urunaka, ukharusti machaqa yatiqirinakaruxa chimpt’awayapxaraki. Yatichañ utanxa apthaphi uks ch’amancht’awayapxarakiwa.

Los estudiantes, las autoridades locales y los padres de familia de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, del municipio de La Asunta, participaron de la tradicional merienda comunitaria (denominada apthaphi) para luego concluir con la elección de la reina carnavalera 2020. La promoción 2020 fue la organizadora de realizar los eventos carnavaleros.

El festejo de carnaval se realizó el jueves 20 de febrero a las 12.00 del medio día con el compartimiento de la merienda comunitaria, para ello, cada uno de los cursos preparó su propia merienda comunitaria, misma que fue compartida con otros grados. También los padres y las madres de familia ayudaron a sus hijos e hijas en el preparado de la comida.

La merienda fue preparada en base a los alimentos propios de la región yungueña como el plátano frito (postre / maduro), la papa, el phuthi (plátano verde), chuño (patata deshidratada), carne de pollo, carne de res, huevos, frescos hervidos y otros.

Cerca de las 14.00 horas se realizó la elección de la “Reina carnavalera 2020”, para ello cada uno de los grados apoyó a sus candidatas, que estaban disfrazadas de varios personajes como; vampiros, piratas, pollitos, vaqueros, pepinos, entre otros. El jurado calificador eligió a la señorita Cintia Quispe como la reina carnavalera 2020, del grado Segundo de Secundaria, misma que vistió un traje elegante de vampiros. También premiaron a los estudiantes de la pre promoción por la mejor barra carnavalera de piratas.


A continuación, los estudiantes de la promoción 2020 realizaron el tradicional bautizo a los nuevos educandos que se integraban al establecimiento. Los educandos tuvieron que pasar por una prueba de lodo y espuma para recibir su certificado de bautizo.

El corso carnavalero no se realizó debido a la intensa lluvia que se registraba desde la mañana, sin embargo, eso no fue impedimento, pues los estudiantes se divirtieron utilizando espumas.

El establecimiento se encuentra ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz.


La Asunta, 25 de febrero de 2020 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...