@ANBOLIVIA: EN EL SENADO INICIAN INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BOA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de febrero de 2020

EN EL SENADO INICIAN INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BOA


PETICIÓN DE INFORME ESCRITO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la renovación de la flota de aeronaves y la contratación de nuevos seguros, la senadora Carmen Eva Gonzales inició un proceso de investigación sobre los servicios que prestó durante diez años la empresa Seguros y Reaseguros Fortaleza S.A a Boliviana de Aviación (BoA) para la cobertura de sus operaciones aéreas.


La legisladora envió el pasado 20 de febrero una petición de informe escrito al Ministerio de Obras Públicas para que explique cuáles son las empresas que se contrataron para proveer seguros y reaseguros, durante la gestión del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Pregunta sobre el sustento legal para la contratación de Fortaleza S.A y piden qué autoridades participaron en la firma del contrato, indicando además que si fue mediante licitación internacional o adquisición directa.

En diciembre del año pasado, el gerente general de BoA Juan Carlos Ossio, informó que este año, se ha invitado a varias aseguradoras supervisadas por la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) y decidieron adjudicar a Bisa Seguros y Reaseguros S. A. por debajo del precio referencial que asciende alrededor de seis millones de dólares, lo que representa un ahorro de un millón de dólares respecto a lo que se pagó en la gestión 2019.

La asambleísta pregunta al ministro si esta información es evidente y por qué nunca se convocaron a otras empresas para requerir solicitudes de oferta del servicio de seguros.

Asimismo exige saber qué acciones asumirá el Ministro después de conocer irregularidades en la adquisición de aeronaves de segunda mano y en el alquiler de aeronaves que se encuentran en mal estado.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que es necesario transparentar la administración de BoA porque se encontraría “en grave crisis que pone en riesgo su viabilidad económica y la continuación de los servicios al tener una deuda aprobada por 226.200.000 millones de bolivianos, de los cuales solo ha pagado apenas 543.365 bolivianos”.

Recordó que en la gestión del MAS, la administración de BoA ha incurrido en una serie de hechos irregulares y firmado contratos relativos al mantenimiento de las aeronaves que habrían generado pérdidas millonarias al Estado.

Afirmó que una vez reciba toda la documentación oficial, evaluará jurídicamente para que los responsables de un posible daño económico en la contratación de seguros y otros, sean procesados y sancionados penalmente en la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...