@ANBOLIVIA: MINISTROS DE DEFENSA Y GOBIERNO INSPECCIONAN LA ZONA AFECTADA POR MAZAMORRA EN TIQUIPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de febrero de 2020

MINISTROS DE DEFENSA Y GOBIERNO INSPECCIONAN LA ZONA AFECTADA POR MAZAMORRA EN TIQUIPAYA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Defensa y de Gobierno, Luis Fernando López y Arturo Murillo, respectivamente, en coordinación con el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Carlos Orellana, realizaron el lunes una inspección a las zonas afectadas por una mazamorra en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba.


    "Estamos con patrullajes de la Policía Militar en coordinación con la Policía Nacional quienes están brindando seguridad en el lugar, en ningún momento hemos abandonado esto", dijo López en un breve contacto con los periodistas.

    La autoridad pidió a la población afectada tener serenidad e indicó que ante el caos lo primordial es mantener la calma y seguridad para no lamentar la pérdida de vidas humanas.

    El Ministro de Defensa dijo que las FFAA brindan apoyo y ayuda a la población, desde el primer momento en que se registró la mazamorra.

    "Estamos trabajando 24/7, no podemos descansar tenemos que esperar que no llueva porque esa es nuestra mayor preocupación, estamos empleando una estrategia entrar por la parte sud que si pasa algo ellos van a ser los más afectados", agregó.

    Indicó que en estos momentos lo fundamental es proteger a la población, es por ello que el Viceministerio de Defensa Civil tiene habilitados dos centros de acopio donde las personas están resguardadas.

    López informó además que se han realizado sobrevuelos con helicópteros por la zona afectada para ver la cumbre y verificar que no se tengan más problemas, con ello se tiene ya un diagnóstico y se realizó una planificación concreta de todo lo que haya que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...