@ANBOLIVIA: 2020-08-16

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2020

TSE ASEGURA QUE BOLIVIA TENDRÁ PADRÓN SANEADO Y CON ALTO GRADO DE SEGURIDAD HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

ELECCIONES-BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este sábado que el próximo 15 de septiembre presentará el nuevo padrón electoral totalmente saneado y con un alto grado de seguridad para evitar posibles irregularidades en los comicios de octubre.

SUCRE REACTIVARÁ EL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL DESDE EL LUNES

TRANSPORTE-SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI). - La Gobernación de Chuquisaca informó que partir de la próxima semana se reactivará el servicio de transporte terrestre interdepartamental desde la ciudad de Sucre hacia La Paz, Oruro y Cochabamba.

MINISTERIO DE SALUD REGISTRA 992 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y 76 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 992 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 76 decesos en diferentes regiones del país.

ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU DEJARÁ BOLIVIA ESTA SEMANA Y CONFIRMA LA LLEGADA DE SU SUCESORA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI). - El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, dejará el país está semana, después de tres años de estadía y entregará el mandato diplomático a su sucesora, Charisse Phillips.

CAPTURAN EN MONTERO AL POLICÍA BUSCADO POR DESAPARICIÓN DE BETSABÉ

LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exteniente de la Policía Boliviana Adán Boris M.A. fue capturado la madrugada de este sábado en un alojamiento en la ciudad de Montero donde estaba escondido. La Fiscalía abrió un proceso por el delito de trata y tráfico a raíz de la desaparición de su pareja Betsabé Mara Alacia de 24 años de edad en la ciudad de Cochabamba.

TSE ANUNCIA QUE EN SEPTIEMBRE ENTREGARÁ PADRÓN SANEADO Y SEGURO

GARANTIZA REGISTRO ÚNICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que en las próximas elecciones generales, Bolivia tendrá un Padrón Electoral Biométrico (PEB) saneado y seguro que será entregado el  próximo 15 de septiembre, según informó la entidad a través de su portal web.

SANTA CRUZ RECIBE EQUIPO DE AFÉRESIS Y SUBE SU CAPACIDAD DE EXTRAER PLASMA HIPERINMUNE

DONACIÓN FRANCESA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Salud Eidy Roca informó este sábado que con la donación de un equipo de aféresis proveniente del gobierno de Francia, Santa Cruz sube su capacidad de extraer plasma hiperinmune y dotar no solo al departamento sino a otras regiones del país.

MINISTRO ARIAS RECIBE ALTA MÉDICA POR COVID-19; PIDE SALIR DEL ODIO Y LA VENGANZA

AGRADECE MUESTRAS DE APOYO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas Iván Arias recibió este sábado alta médica tras superar exitosamente el tratamiento contra el coronavirus y emitió un mensaje de agradecimiento a varias señales de apoyo de distintos sectores de la sociedad a los que pidió dejar el odio y la venganza.

MURILLO ANUNCIA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN CADA ASCENSO Y REQUISITO SIPPASE EN LA POLICÍA

A CONSECUENCIA DEL CASO BETSABÉ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno Arturo Murillo presentó este sábado al exteniente Adán Boris Mina Alanes como presunto autor del asesinato de su pareja, la joven Betsabé Mara Alacia de 24 años de edad, y anunció que a consecuencia de este hecho enviará el lunes al Comando General de la Policía Boliviana una resolución para que en cada ascenso se haga una evaluación al perfil psicológico y se imponga el requisito de presentar el certificado SIPPASE de no violencia intrafamiliar.

viernes, 21 de agosto de 2020

GOBIERNO ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS, ALIMENTOS, VEHÍCULOS Y OTROS INSUMOS A PROVINCIAS DE BENI Y LA PAZ

RURRENABAQUE, BENI, BOLIVIA (ANB / ABI). - El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entregó este viernes equipos médicos, medicinas, alimentos, vehículos y otros insumos a las provincias Ballivián, del Beni, e Iturralde, de La Paz.

EL GOBIERNO ENTREGA PERSONERÍA JURÍDICA AL CONSEJO REGIONAL TSIMANE MOSETÉN PILÓN LAJAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno nacional entregó este viernes la personería jurídica al Consejo Regional Tsimane Mosetén Pilón Lajas, en el norte de Bolivia, con lo que nace legalmente para defender y hacer prevalecer sus derechos, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

TRANSPARENCIA ANTICIPA UNA SEGUNDA DENUNCIA CONTRA MORALES POR ABUSO A UNA MENOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anticipó que este lunes 24 de agosto presentará una denuncia por un segundo caso de abuso a una menor de edad, cuyos detalles aún no desveló.

AMNISTÍA INTERNACIONAL ESTABLECE QUE EVO MORALES INCENTIVÓ VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS DURANTE CRISIS POSTELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI). - El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional dio a conocer este viernes que la organización Amnistía Internacional publicó un informe denominado "Para sanar la pandemia de la inmunidad", donde se establece que el expresidente Evo Morales incentivó violaciones a derechos humanos durante la crisis postelectoral, generada por el presunto fraude cometido en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

DIRIGENTE ESCOLAR ALTEÑO PIDE QUE EL BONO ESTUDIANTIL SEA MÍNIMO DE BS500

TRAS APROBACIÓN DEL CONCEJO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol.- El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) alteña, Joel Charca, sugirió que el Bono aprobado por el Concejo Municipal sea de al menos Bs500.

MESA PIDE AL GOBIERNO GARANTIZAR VACUNAS GRATUITAS PARA TODA LA POBLACIÓN

COVID-19

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a la presidencia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió al Gobierno transicional el viernes que se hagan todos los esfuerzos para garantizar que las vacunas contra el coronavirus lleguen de manera oportuna para que se inmunice a toda la población de manera gratuita, priorizando a las personas más necesitadas y vulnerables.

DIRECTOR DE LA OMS CALIFICA DE “ASESINATO” A LA CORRUPCIÓN EN EQUIPAMIENTO CONTRA LA COVID

PIDE DETENER ESA PRÁCTICA ILEGAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, manifestó este viernes que, en su criterio, que la corrupción relacionada a los equipos de bioseguridad para enfrentar la COVID-19 es “asesinato” y tiene que evitarse.

INTENTARON INGRESAR DROGA MEDIANTE DELIVERY A LA CÁRCEL DE SAN ROQUE

INFORME DE LA FELCN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una requisa permitió impedir el ingreso de 291 gramos de marihuana a la cárcel de San Roque de Sucre, que estaba en un paquete de delivery que se pretendía ser entregado en el penal, informó Carlos Santander, director departamental de la fuerza antidroga.

RIADA CAUSA DAÑOS A AGRICULTORES EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ

TEMPORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras el frente frío y temporal que azotó la parte oriental del país, agricultores de distintas localidades reportaron grandes pérdidas en sus cultivos, principalmente de soya.

AMNISTÍA INTERNACIONAL OBSERVA IMPUNIDAD Y HOSTIGAMIENTO EN INFORME SOBRE BOLIVIA

EMITE RECOMENDACIONES A CANDIDATOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La organización Amnistía Internacional emitió este viernes un informe respecto al conflicto de 2019 en Bolivia. En el mismo advirtió que persiste la impunidad respecto a violaciones de derechos humanos y, además, expresó su preocupación por la retórica del anterior y al presente Gobierno y el hostigamiento a políticos opositores, por lo cual llamó a los candidatos actuales a abstenerse de esas prácticas.

OBISPOS: “LA SALUD NO PUEDE SER UN NEGOCIO, NI SER UTILIZADA CON FINES PARTIDISTAS”

MENSAJE A BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A la conclusión de la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), los Obispos del país emitieron un mensaje en el cual, entre otros temas, llamaron a que la salud no sea un negocio, sino que esté al servicio de los bolivianos, más allá de la capacidad de pago o ideología política.

EL ALTO APLICARÁ “MEGACORDÓN SANITARIO” DESDE ESTE FIN DE SEMANA

PRIMERO EN EL DISTRITO 3

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de El Alto realizará desde este fin de semana el operativo llamado “megacordón sanitario”, con el objetivo de detectar casos COVID-19 en el municipio.

DETECTAN 381 CASOS COVID EN EL PRIMER DÍA DE “MEGA-RASTRILLAJE” EN LA PAZ

INFORMA EL ALCALDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde Luis Revilla informó que se han detectado 381 casos positivos de COVID-19 en el primer día de “mega-rastrillaje” en la ciudad de La Paz, durante este viernes.

CASOS DE COVID SUBEN A 107.435 Y DECESOS LLEGAN A 4.366

REPORTE OFICIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud reportó este viernes 1.370 nuevos contagios de coronavirus, con un total de 107.435 casos, mientras que el número acumulado de fallecidos subió a 4.366 con los 61 decesos registrados en las últimas horas a nivel nacional.

jueves, 20 de agosto de 2020

EDUCACIÓN TILDA DE "POLÍTICA" LA DECISIÓN JUDICIAL DE RETOMAR EL AÑO ESCOLAR Y RATIFICA QUE EN PANDEMIA NO SE VOLVERÁ A CLASES PRESENCIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).
-El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, calificó este jueves de "política" la decisión de la Sala Constitucional primera de La Paz, que dejó sin efecto la clausura del año escolar, y ratificó que mientras exista el peligro de contagio de coronavirus en estudiantes, profesores y padres de familia, no se autorizará el retorno a clases presenciales en Bolivia.

BOLIVIA REPORTA 41.111 PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19 Y 1.015 CASOS POSITIVOS EN UN SOLO DÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Bolivia acumuló hasta el momento 41.111 pacientes recuperados de COVID-19, mientras que los casos positivos en un solo día ascienden a 1.015, con los que suman 106.065 en todo el país. De ese total, 60.649 son casos activos, reportó este jueves el Ministerio de Salud.

SIRMES DENUNCIA A HUARACHI Y DIRIGENTES IMPULSORES DEL BLOQUEO POR HOMICIDIO CULPOSO

LOS CULPA DE LA FALTA DE OXÍGENO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz formalizó este jueves una denuncia penal contra el líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Hiarachi, y dirigentes del Pacto de Unidad, por el delito de homicidio culposo, acusándoles por el bloqueo de cisternas de oxígeno que derivó en más de una veintena de muertes en el departamento.

FISCALÍA RECIBIÓ 33 DENUNCIAS RESPECTO A LOS BLOQUEOS

POR DIFERENTES DELITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este jueves que el Ministerio Público recibió 33 denuncias en contra de actores sindicales, políticos y cívicos, por diferentes delitos que se habrían registrado a consecuencia de los 12 días de bloqueo de caminos en varios puntos del país, mismas que se encuentran en etapa de investigación.

PLANEAN LLEGAR AL 43% DE LOS HOGARES PACEÑOS CON EL MEGA-RASTRILLAJE

HAY 20 MIL PRUEBAS RÁPIDAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este jueves que el Mega-Rastrillaje, que empezará el viernes en la ciudad, pretende alcanzar al 43% de los hogares paceños con 100 mil kits de medicamentos y 20 mil pruebas rápidas de COVID-19.

ARRESTAN A 40 PERSONAS EN OPERATIVO EN LA ZONA 12 DE OCTUBRE DE EL ALTO

OPERATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía realizó este jueves el arresto de 40 personas, entre trabajadoras sexuales y clientes, quienes fueron sorprendidos durante un operativo en locales que funcionaban como lenocinios en la zona 12 de Octubre de El Alto.

MESA SOBRE EL AÑO ESCOLAR: “EN ESTE GOBIERNO PASAMOS DE INCERTIDUMBRE EN INCERTIDUMBRE”

REACCIONA TRAS EL FALLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras el fallo judicial que deja sin efecto la clausura del año escoales, el candidato presidencial y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, cuestionó que el Gobierno genere incertidumbre y propuso estructurar la educación virtual y a distancia considerando que hay tiempo para implementarla.

COVID: ENFERMERA POTOSINA RECIBIÓ VACUNA EN ENSAYO QUE SE REALIZA EN ARGENTINA

LA PRIMERA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La potosina Liliana Alcaraz es la primera boliviana que recibió una de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un ensayo antes de aprobar la inmunización que se desarrolla en Argentina. 

CÁRDENAS PIDE ACLARACIÓN DEL FALLO CONTRA LA CLAUSURA ESCOLAR Y ADVIERTE CON PROCESAR A LOS VOCALES

CONSIDERA IMPOSIBLE EL PLAZO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó este jueves que se ha presentado un recurso de enmienda, aclaración y precisión sobre varios puntos del fallo judicial que anula la clausura del año escolar y, además, advirtió que en base a ese resultado podría denunciar penalmente a los vocales que emitieron esa decisión.

TRIBUNAL DE LA NATURALEZA DECLARA QUE INCENDIOS DEL 2019 FUERON UN “ECOCIDIO OCASIONADO POR LA POLÍTICA DE ESTADO Y EL AGRONEGOCIO”

EMITIÓ FALLO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol/Fuente: Cejis).- El Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza (TIDN), en la lectura de la sentencia por el caso: Chiquitanía, Chaco y Amazonia Vs. Estado Plurinacional de Bolivia, declaró que los incendios del 2019 fueron un “ecocidio provocado por la política de Estado y el agronegocio” y estableció la abrogación de las normas señaladas como “incendiarias” a fin de que estos hechos no se repitan.

CHOFERES EXIGEN PROMULGACIÓN DE LA LEY DE DIFERIMIENTO DE PAGOS BANCARIOS Y AVISAN QUE HABRÁ MEDIDAS DE PRESIÓN

EN CHUQUISACA DIERON ULTIMÁTUM

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Federaciones de Choferes se declararon en emergencia en demanda de que la presidenta Jeanine Añez promulgue la ley de diferimiento de pagos hasta el 31 de diciembre de este año. Advierten que, de no hacerlo la mandataria, el transporte iniciará medidas de presión.

TSE SUSPENDE DIFUSIÓN DE SPOT DEL GOBIERNO POR CONSTITUIR PROPAGANDA ELECTORAL

APARECE AÑEZ PIDIENDO LIBERAR EL DINERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso suspender de inmediato la difusión del spot del Ministerio de la Presidencia denominado “Liberen el dinero”, tras considerar que constituye propaganda electoral prohibida por la Ley y la Reglamentación específica.

miércoles, 19 de agosto de 2020

TRANSPARENCIA ELECTORAL DETECTÓ REDES CLIENTELARES E INJERENCIA SOBRE EL VOTO BOLIVIANO EN ARGENTINA EN 2019

ENTIDAD OBSERVÓ EL PROCESO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La organización Transparencia Electoral, que realizó un informe de observación a la votación de bolivianos en Argentina en octubre 2019, detectó que el establecimiento de redes clientelares e injerencia de partidos políticos argentinos afectaron la competitividad democrática favoreciendo al Movimiento al Socialismo (MAS).

VICEMINISTRO ISSA: “TENEMOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LOZA, HUARACHI Y ANDRÓNICO”

DICE QUE SE LAS EJECUTARÁ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó este miércoles que se tienen órdenes de aprehensión contra instigadores de bloqueos, entre los cuales mencionó a Leonardo Loza, Juan Carlos Huarachi y Andrónico Rodríguez.

MONSEÑOR CENTELLAS: “NO HAY GARANTÍAS DE UNA ELECCIÓN TRANSPARENTE CON EL ACTUAL PADRÓN ELECTORAL”

ASAMBLEA DE OBISPOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la inauguración de la Asamblea Extraordinaria de Obispos, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, expresó la preocupación de la Iglesia Católica respecto al Padrón Electoral, puesto que considera que no garantiza transparencia.

DESCONCIERTO EN EL MAGISTERIO TRAS FALLO QUE ANULA CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR

LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo del magisterio urbano de La Paz, Leandro Mamani, manifestó que existe desconcierto, bronca y malestar entre los maestros, después de que la justicia anuló la clausura del año escolar, porque consideran que se está jugando con la educación.

SALUD Y AISEM ASEGURAN QUE RESPIRADORES NO ESTÁN PERDIDOS, SINO EN CUSTODIA DE LOS SEDES

ACLARACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) informaron este miércoles, de forma conjunta, que los respiradores, observados por presunto sobreprecio no están perdidos, sino se encuentran en custodia de los servicios departamentales de salud (SEDES).

JUSTICIA ANULA LA CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR Y CONMINA AL GOBIERNO A GARANTIZAR DERECHO A LA EDUCACIÓN

ACCIÓN POPULAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Constitucional I de La Paz, en audiencia de Acción Popular, determinó dejar sin efecto la resolución que estableció la clausura del año escolar y, además, fijó un plazo de 10 días para que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, presente una política integral que garantice el derecho a la educación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CRITICA EL FALLO QUE ANULA LA CLAUSURA ESCOLAR Y ACUSA AL MAS

DICE QUE LA DECISIÓN NO ES FINAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Educación, mediante un comunicado, señaló que el fallo judicial que anula la clausura del año escolar tiene contradicciones y no es claro, por lo cual presenta un recurso de complementación, pero también denunció que lo ocurrido obedece a una acción planificada por el MAS.

martes, 18 de agosto de 2020

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA CRÉDITOS INTERNACIONALES POR $US700 MILLONES

PASA AL SENADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Diputados aprobó este martes dos proyectos de ley, los cuales viabilizan la contratación de créditos externos de parte del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto que se supera los 700 millones de dólares.

RODRÍGUEZ PIDE QUE AÑEZ RETIRE SU CANDIDATURA: “SER EL TERCERO ES DIVIDIR”

TRAS CONOCERSE ENCUESTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, pidió este martes que la candidatura de Jeanine Añez a la presidencia se retire de la carrera electoral, puesto que es tercera en la preferencia que muestran las encuestas y –en su opinión- estaría dividiendo el voto contra el MAS.

REPORTAN INTENTO DE ROBO FRUSTRADO EN AGENCIA BANCARIA DE SANTA CRUZ

ACTIVARON ALARMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco Unión informó este martes que en horas de la madrugada se logró frustrar un robo en una agencia de Santa Cruz, ubicada en la calle Sucre.

SENADORA PRESENTA DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN Y RACISMO CONTRA EL CÍVICO CALVO

DEBIDO A SUS EXPRESIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora del MAS, María Elizabeth Oporto, presentó este martes una denuncia penal por racismo y discriminación contra el presidente en ejercicio del Comité Civico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE TRES POLICÍAS, POR LA MUERTE DE UN ARRESTADO EN CELDAS

OCURRIÓ EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía ordenó la aprehensión de tres efectivos policiales investigados por la muerte de un ciudadano, que se encontraba en calidad de arrestado en celdas de la Unidad de Conciliación Ciudadana N° 2 de la zona Faro Murillo de la ciudad de El Alto.

MAS RECLAMA AL GOBIERNO QUE PROMULGUE LEYES DE ALQUILERES, DIFERIMIENTO DE CRÉDITOS Y OTRAS DE IMPORTANCIA

DENUNCIA BLOQUEO A NORMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, reclamó al Gobierno que promulgue leyes que ya fueron aprobadas en el Legislativo y que, en su criterio, son importantes para el pueblo boliviano, como la norma para la reducción de 50% en alquileres, el diferimiento en el pago de créditos hasta diciembre, entre otras.

“RETRATA EN CUERPO ENTERO AL MASISMO CÍNICO”, DICE REVILLA SOBRE EL DIPUTADO FLORES

TRAS DENUNCIA PENAL

LA PZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de que el diputado del MAS, Franklin Flores, lo denunció formalmente por la escasez de oxígeno, el alcalde Luis Revilla respondió mediante redes sociales y señaló que el legislador retrata al “masismo cínico” y le cuestionó que hasta ahora no haya viabilizado aún la Ley del 10% para la salud.

INCENDIOS AFECTAN MUNICIPIOS DE LA AMAZONÍA, PANTANAL Y CHIQUITANÍA

ABT REPORTA 7.584 FOCOS EN UNA SEMANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad Boliviana de Bosques y Tierras, en su último reporte sobre los incendios, dio cuenta que municipios con la la mayor cantidad de focos de calor han sido detectados en regiones de la Amazonia, Chiquitanía y el Pantanal bolivianos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...