@ANBOLIVIA: 2023-08-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de agosto de 2023

DEL CASTILLO ASEGURA QUE SE VA POR EL "CAMINO CORRECTO" EN LA CAPTURA DE MARSET

SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
Policías de la unidad de Inteligencia de la Policía se reunieron con sus pares de la región, para coordinar esfuerzos en la búsqueda y aprehensión del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Bolivia lidera la búsqueda y desarticulación de la organización delictiva de uno de las personas más buscadas en la región, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

EL ALTO: FEJUVE SUR CONVOCA A PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES CONTRA NIVELACIÓN DE PASAJES

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
La Federación de Juntas Vecinales del Sur de El Alto (Fejuve), determinó tras un ampliado declarar un paro indefinido en rechazo a la nivelación de tarifas en la urbe alteña. La Fejuve recomendó a la población abastecerse de alimentos.

LA ATT INSTRUYE A AMASZONAS DEVOLVER EL COSTO DE PASAJES EN 45 DÍAS

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó a la empresa aérea Amaszonas presentar un plan de acción para devolver el costo de pasajes a sus usuarios en un plazo de hasta 45 días calendario.

EN LA PAZ IMPLEMENTARÁN EL TAICHI EN ESCUELAS MUNICIPALES Y CLUBES DEL ADULTO MAYOR

ALCALDÍA PROMOCIONA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz anunció este sábado que promocionará la práctica del arte marcial del Taichí en las escuelas municipales y en septiembre se planifica llevar a los clubes del adulto mayor municipales.

ASAMBLEA DE POTOSÍ ELIGE A UN GOBERNADOR INTERINO CON MANDATO DE 10 DÍAS HÁBILES

TRAS DETENCIÓN DE MAMANI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí, con mayoría del MAS, eligió este viernes a Wilber Jancko Mamani por un periodo de 10 días, en reemplazo de Jhonny Mamani, quien fue enviado a la cárcel de San Pedro en La Paz.

CONGRESO CAMPESINO COMIENZA CON TENSIÓN, GRITOS Y ABUCHEOS; LUCHO Y DAVID LLAMAN A LA CORDURA Y UNIDAD

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Congreso de la Confederación Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB) comenzó este viernes en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto, con un acto donde con gritos y abucheos se expresó la división que existe actualmente dentro del Movimiento al Socialismo (MAS).

PRIMER DÍA DEL CONGRESO DE LA CSUTCB EN EL ALTO TERMINA EN INCIDENTES Y SILLETAZOS

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La primera jornada del XVIII Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) terminó este viernes en medio de incidentes entre facciones de “evistas” y “renovadores” que se lanzaron sillas en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto.

MÁS DE 160 CONDUCTORES FUERON SANCIONADOS EN DOS DÍAS EN EL ALTO; LA ALCALDÍA PIDE PACIENCIA A LOS USUARIOS

HABILITAN DOS LINEAS PARA DENUNCIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un total de 167 boletas de infracción fueron emitidas en los dos primeros días a los conductores que no respetaron sus rutas y continuaron con los trameajes. La Alcaldía pidió paciencia a los usuarios y aseguró que se reforzarán los controles.

LOS SERVICIOS ESTÉTICOS EN LA MIRA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR; RECIBIÓ DENUNCIAS Y ANUNCIA REGULACIÓN

HABRÁ CONTROLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que esta entidad ha recibido denuncias por maltratos en servicios estéticos, particularmente liposucciones, por lo cual se está alistando una norma y controles para fiscalizar esas actividades.

COCHABAMBA: CONGRESO PARALELO DE INTERCULTURALES ELIGE SU DIRECTIVA

POR 378 VOTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El congreso paralelo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia reunido entre el 17 y 19 de agosto en la población de Entre Ríos, Cochabamba, eligió a Juan Enrique Mamani, representante de La Paz, como su nuevo líder afín a Evo Morales.

MAGISTRADOS ESPERAN QUE LOS TRIBUNALES DEPARTAMENTALES LES IMITEN Y RENUNCIEN A LA VACACIÓN JUDICIAL

LOS SUPREMOS YA LO HICIERON


SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia esperan que las salas plenas de los tribunales departamentales de justicia imiten la decisión de la Sala Plena del TSJ de renunciar al uso de la vacación anual.

TRUMP SE ENTREGARÁ EN UNA CÁRCEL DE GEORGIA A FINALES DE LA SEMANA QUE VIENE, SEGÚN MEDIOS

TRAS SER ACUSADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tiene previsto entregarse en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, el jueves o el viernes de la próxima semana, tras ser acusado este lunes de orquestar todo un entramado para subvertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, según fuentes de CNN.

EVO MORALES TILDA DE "RACISTA" A LA JUSTICIA QUE ENCARCELÓ AL GOBERNADOR DE POTOSÍ

VE INTERÉS POLÍTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Evo Morales tildó de “racista y discriminadora” a la justicia que encarceló al gobernador de Potosí Jhonny Mamani por el delito de legitimación de ganancias ilícitas a consecuencia de la apertura de cuentas bancarias donde recibió varios depósitos que se remontan a la época cuando era alcalde Tahua (2015-2020).

MINISTRA PRADA DESTACA COINCIDENCIAS CAO-GOBIERNO PARA UN TRABAJO CONJUNTO EN SANTA CRUZ

TRAS REUNIÓN ARCE-AGROINDUSTRIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La ministra de la Presidencia María Nela Prada, resaltó este sábado los puntos de coincidencia encontrados durante la reunión entre el presidente Luis Arce Catacora y la directiva de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), efectuada el viernes en la Casa Grande del Pueblo, donde se analizaron las bases para realizar un trabajo conjunto en Santa Cruz.

miércoles, 16 de agosto de 2023

EL SENADO NO LOGRA LOS DOS TERCIOS PARA REINSTALAR TRATAMIENTO DE LEY QUE REGULA LAS ELECCIONES JUDICIALES

LA PAZ


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El pleno de la Cámara de Senadores decidió este martes en una votación nominal rechazar la reinstalación del debate del proyecto de regulación del proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales.

ARCE ANUNCIA QUE TRABAJARÁ EN UNA AGENDA CON PARAGUAY CON BASE EN LA INTEGRACIÓN Y LA HERMANDAD

GESTIONARÁ REUNIÓN BILATERAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de su viaje a Asunción para el acto de posesión de Santiago Peña como Presidente de Paraguay, el mandatario Luis Arce anunció que gestionará con el vecino país en la consolidación de una “amplia” agenda de trabajo con base en la integración y hermandad.

ECUADOR: EL CORREÍSMO IMPUGNA EL CAMBIO EN LA CANDIDATURA DEL MOVIMIENTO CONSTRUYE TRAS EL ASESINATO DE VILLAVICENCIO

ELECCIONES


ECUADOR (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El partido Revolución Ciudadana, vinculado al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, ha presentado un recurso contra la candidatura electoral del Movimiento Construye, que ha propuesto como presidenciable al periodista Christian Zurita tras el asesinato la semana pasada de Fernando Villavicencio, tiroteado al término de un mitin en Quito.

POLÉMICA EVO-LIMA: EL MINISTRO RECUERDA EL 2016 Y MORALES LO ACUSA DE MANIOBRA PARA INHABILITAR SU CANDIDATURA

SE CRUZAN EN REDES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro Iván Lima y Evo Morales llevaron a las redes sociales la polémica, donde se han enfrascado en acusaciones mutuas sobre el pasado de ambos y presuntas intenciones de cara a las elecciones de 2025.

APREHENDEN A SUJETO QUE QUISO TRAMITAR DOCUMENTO HACIÉNDOSE PASAR POR SU HERMANO FALLECIDO

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un hombre de 52 años de edad fue aprehendido en la ciudad de El Alto, donde intentó tramitar la renovación de la cédula de identidad de su hermano fallecido, haciéndose pasar como si fuera él, informó el coronel Jorge Sologuren, subdirector de la fuerza anticrimen.

EL ALTO: DESPLIEGAN OCHO PUNTOS DE CONTROL DEL TRAMEAJE CON MULTAS DESDE BS50

TRAS EL ACUERDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de El Alto ha desplegado este miércoles ocho puntos de control para evitar el trameaje y hace que los choferes cumplan sus rutas, después de acuerdo para establecer la tarifa única de Bs1,50 de “parada a parada”.

FISCALÍA DE PARAGUAY ACUSA AL EXMINISTRO ARNALDO GIUZZIO DE RECIBIR SOBORNOS DE UN NARCO BRASILEÑO

PRESUNTO COHECHO


ESPAÑA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La Fiscalía de Paraguay ha presentado una acusación contra el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio por presunto cohecho pasivo agravado en base a un supuesto soborno que habría recibido del narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués, cuya relación confirmada derivó en su cese en febrero de 2022.

DGAC AFIRMA QUE AVIONES DE AMASZONAS TODAVÍA NO PUEDEN VOLAR HASTA QUE SE RESUELVAN TEMAS ADMINISTRATIVOS

TRAS FALLO JUDICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José García, afirmó este miércoles que las matriculas de las aeronaves de la empresa Amaszonas todavía se encontrarán suspendidas hasta que se resuelvan temas administrativos.

ALANEZ PIDE AL GOBIERNO RETIRAR A LA POLICÍA DEL MERCADO DE VILLA EL CARMEN Y NO DESCARTA MEDIDAS EXTREMAS

REPROCHA A AUTORIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El dirigente Arnold Alanez desconoció la decisión de autoridades de cerrar el mercado paralelo de coca de Villa El Carmen y, además, solicitó al Ministro de Gobierno que se retire a la Policía para permitir el comercio de la hoja en esas instalaciones.

DIRECCIÓN DEL MAS LE DICE A LUIS ARCE QUE SI QUIERE SER CANDIDATO SE BUSQUE OTRO PARTIDO Y RENUNCIE A LA PRESIDENCIA

'SE ROMPIÓ TODO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Dirección Nacional del MAS, afín a Evo Morales, aseguró que no aceptará a Luis Arce como candidato a la reelección, al considerar que es un traidor, por lo cual si quiere postular debe buscarse otro partido y renunciar a la presidencia del Estado para no tener esa ventaja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...