PAÍS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó a la empresa aérea Amaszonas presentar un plan de acción para devolver el costo de pasajes a sus usuarios en un plazo de hasta 45 días calendario.
El director de la ATT, Néstor
Ríos detalló que el plan de acción también debe reportar todas las devoluciones
de boletos que realice.
"El plan de acción debe
detallar las medidas que están asumiendo para precautelar los derechos de los
pasajeros afectados. Exhortamos a Amaszonas a que más allá de la situación
económica, técnica o legal, tiene que cumplir con el usuario", indicó
Ríos.
Remarcó que este sábado, la ATT
habilitará una plataforma virtual en la cual Amaszonas deberá reportar las
solicitudes de las devoluciones de pasajes presentadas por los usuarios y el
compromiso de pago en el plazo de 45 días calendario, establecido por norma.
"A través de esta
herramienta, la ATT podrá fiscalizar el cumplimiento de las devoluciones por
parte de Amaszonas o en su defecto, en línea y de manera directa, se sancionará
a la aerolínea en caso de que incumpla estas determinaciones", resaltó.
Ríos recordó que, si los usuarios no obtienen una respuesta favorable a cualquier reclamo, pueden contactarse las 24 horas del día a la línea gratuita 800-10-6000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital