@ANBOLIVIA: 2018-09-02

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

MESA AFIRMA QUE LEY DE TRANSPARENCIA ES UNA GRAN TAREA PENDIENTE DEL ESTADO


Observa que existe un espíritu autoritario del Gobierno
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Carlos Mesa afirmó que el establecimiento de una Ley General de Transparencia, que regule todos los órganos del Estado, es una “gran tarea” para el Estado boliviano, en el objetivo de definir la voluntad democrática del país.

MORALES ACUSA A CHILE DE POLITIZAR LA CONTRADEMANDA


Tensión por el caso Silala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras las duras críticas desde Chile a su actitud con la contrademanda por el caso Silala, el presidente Evo Morales denunció que las autoridades de ese país vecinos no tienen argumentos, por lo cual politizan y electoralizan el tema.

HUANACUNI DICE QUE YA ESTÁ EN MARCHA ESTRATEGIA POST-HAYA


Demanda marítima
CHILE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Canciller del Estado Plurinacional, Fernando Huanacuni, informó a Erbol que ya está lista y se puso en marcha la estrategia diplomática para la etapa posterior al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima contra Chile.

ENCUENTRAN EN UN POZO EL CUERPO DE UN NIÑO DE 3 AÑOS


Ocurrió en Sacaba
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Según el reporte de Bomberos de esa región, el menor se había perdido hace tres días y lamentablemente, después de la búsqueda, se lo encontró fallecido.

AMPUERO: “EVO CONDECORÓ A UN CONNOTADO CONTRABANDISTA”


Chile insiste en arremetida contra el mandatario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller chileno, Roberto Ampuero, aprovechó la detención de Arsenio Choque, declarado como “mártir de la reivindicación marítima, para arremeter contra el presidente Evo Morales y sus actitudes respecto a Chile.

PRIMARIAS: LEY EXCLUYE AL ART. 168 DE LA CPE COMO REQUISITO


Asamblea tomó sólo en cuenta el 234, 236 y 239
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ley de Organizaciones Políticas, aprobada y sancionada por la Asamblea Legislativa, toma en cuenta tres artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) como requisitos para candidatos a presidente y vicepresidente en las Elecciones Primarias, sin embargo, ignora el artículo 168 que está ratificado por referendo y por su efecto prohíbe la postulación de Evo Morales.

CHOQUE NO TENÍA ANTECEDENTES CUANDO ADUANA LO CONTRAT


Ardaya rechaza versiones de irregularidades
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La detención por robo de vehículos del declarado “mártir de la reivindicación marítima”, Arsenio Choque, sigue generando repercusiones. Ante observaciones de opositores, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, aclaró este sábado que cuando se contrató al chofer en 2017, éste no tenía antecedentes penales.

CICLISTAS DE UNA COMPETENCIA ATROPELLARON A CUATRO NIÑOS


Día del Peaton
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el centro de La Paz, cuatro niños sufrieron golpes luego de ser atropellados por un grupo de ciclistas que participaban de la competencia organizada por la empresa estatal Mi Teleférico, durante este domingo Día del Peatón, informó la Alcaldía.

ROMERO REVELA QUE FRANKLIN GUTIÉRREZ SE CONTACTÓ CON GRUPO DELICTIVO PARA EVITAR APLICACIÓN DE LEY DE LA COCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el domingo que el dirigente cocalero, Franklin Gutiérrez, se contactó con un grupo delictivo para realizar acciones coercitivas para evitar la implementación de la Ley general de la Coca en la localidad La Asunta, de La Paz.

MORALES TROTA CON EVALIZ POR EL CENTRO DE LA PAZ APENAS GRADUADA ABOGADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales trotó este domingo, Día del Peatón en Bolivia, por las calles de La Paz junto a su primogénita, Evaliz, flamante abogado quien a paso por el céntrico paseo capitalino El Prado recibió muestras de afecto por parte de los peatones, constató en terreno un periodista de la ABI.

YPFB Y UN PANORAMA DEL GAS BOLIVIANO DE EXPORTACIÓN Y EL MERCADO LOCAL DE LOS COMBUSTIBLES Y EL ETANOL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, restó valor al escepticismo de la oposición de derechas, por su desconocimiento de lo técnico sobre el último informe de certificación de reservas de gas, habló de las perspectivas de las exportaciones bolivianas del energético a Brasil y Argentina, de las faenas de exploración y explotación, sobre la producción de etanol, del mercado local de combustibles y del parque automotor nacional durante una entrevista exclusiva que concedió a la ABI en el marco del I Foro Internacional de Combustibles Verdes celebrado durante la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz.

RELACIÓN DE PAÍSES MIEMBROS Y SOCIOS DE PROYECTO DE TREN BIOCEÁNICO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO: CLAROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, afirmó el domingo que la relación entre los países miembros y socios del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración está en su mejor momento.

DENUNCIAN QUE GRUPOS AFINES A FRANKLIN GUTIÉRREZ VULNERAN DERECHOS Y COMETEN ABUSOS EN LA ASUNTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La dirigente de la central Puerto Rico de Los Yungas de La Paz, Viviana Flores, denunció el sábado que grupos de cocaleros afines al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, cometen abusos y vulneran derechos de los pobladores de comunidades aledañas a La Asunta que respaldan al Gobierno del presidente Evo Morales.

MORALES INAUGURA FASE DEPARTAMENTAL DE JUEGOS ESTUDIANTILES DE SECUNDARIA EN COCHABAMBA


SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la fase departamental de los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales de nivel secundario en el estadio del municipio de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, y pidió a los participantes que representen a sus circunscripciones con "esfuerzo y disciplina".

MÁS DE 80% DE 1.500 HAS DE CULTIVO ILEGAL DE COCA EN LA ASUNTA FUERON ERRADICADAS DE FORMA PACÍFICA (QUIROGA)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el sábado que a la fecha más de 80% de 1.500 hectáreas de cultivos ilegales de coca en el municipio de La Asunta, en la provincia Sud Yungas de La Paz, fueron erradicados de forma consensuada y "pacífica".

MORALES DICE QUE ANULACIÓN DE CANDIDATURA DE LULA DA SILVA ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA EN BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que el rechazo del Tribunal Electoral de Brasil a la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva atenta contra la democracia en el país vecino.

LEGISLATIVO HABILITÓ A 38 POSTULANTES A FISCAL GENERAL PARA LAS SIGUIENTES ETAPAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyó la etapa de verificación de requisitos para los postulantes a Fiscal General del Estado con la habilitación de 38 aspirantes de los 53 que se inscribieron a ese proceso, informó la presidenta de esa instancia, Adriana Salvatierra.

MÁS DE 900 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON AMPLIACIÓN DE SISTEMA DE AGUA EN BARRIO LOMAS DE ACHUMANI DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 900 familias se beneficiaron el sábado con la entrega de la ampliación del sistema de agua potable en el barrio Lomas de Achumani, en la zona sur de la ciudad de La Paz, obra que demandó una inversión de 8 millones de bolivianos.

BARÓN: CHILE TENDRÁ QUE COMPENSAR A BOLIVIA POR EL USO DE LAS AGUAS DEL SILALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, afirmó el sábado que Chile tendrá que compensar a Bolivia por el uso de las aguas del Silala, porque provienen de un manantial y fueron desviadas por el país transandino con canales artificiales en territorio boliviano.

ALP OTORGA VOTO DE CONFIANZA A MINISTRO DE SALUD POR IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA "TELESALUD"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) otorgó el sábado un voto de confianza puro y simple al ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, tras una interpelación solicitada por el diputado de la opositora Unidad nacional (UD) Luis Felipe Dorado, sobre el programa Telesalud, informaron fuentes oficiales.

PETROLEROS ARGENTINOS AFIRMAN QUE ACUERDOS ENTRE YPFB Y YPF REPRESENTAN UNA GRAN OPORTUNIDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), Leonardo Brkusic, destacó el viernes los acuerdos en el ámbito de exploración realizados entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina (YPF) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), porque representan una serie de oportunidades para sus empresas.

ABEN PREPARA TERRENO PARA EDIFICAR EL INSTITUTO DE MEDICINA NUCLEAR EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) informó que se inició la preparación del terreno para edificar el Instituto de Medicina Nuclear en la ciudad de La Paz, con la demolición de la antigua infraestructura del Centro Oncológico ubicado en el barrio de Achumani.

BOLIVIA ENTREGA CONTRAMEMORIA Y CONTRADEMANDA SOBRE AGUAS DEL SILALA A LA CORTE DE LA HAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que Bolivia entregó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la contramemoria en el litigio por las aguas del Silala contra Chile, además de una contrademanda contra ese vecino país.

PRESENCIA DE PETROLERAS MÁS GRANDES DEL MUNDO SON EL MEJOR INDICADOR QUE TENEMOS MÁS GAS: BARRIGA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presencia de las petroleras más grandes del mundo en Bolivia, que participan en el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se realiza en Santa Cruz, es el mejor indicador de que tenemos "mucho más gas" que las reservas certificadas recientemente por una empresa internacional, afirmó el viernes el presidente de YPFB, Oscar Barriga.

GUABIRÁ TIENE EN DEPÓSITO 6 MILLONES DE LITROS DE ETANOL PARA ENTREGAR A YPFB


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI) - El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, aseguró el viernes que esa factoría tiene más 6 millones de litros de etanol en sus depósitos para entregar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

CHILE DICE QUE CONTRADEMANDA DE BOLIVIA POR EL SILALA ES UN "GUIÑO ELECTORAL" DE MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Relaciones Exteriores en funciones de Chile, Carolina Valdivia, dijo el viernes que la contrademanda por las aguas del Silala, presentada esta jornada por Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, es una contestación a los argumentos chilenos y un nuevo "guiño electoral" del presidente Evo Morales.

BOLIVIA ES UN JUGADOR IMPORTANTE EN LA EXPORTACIÓN DE GLP EN EL CONO SUR: BARRIGA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia es un jugador importante en la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del Cono Sur en menos de 12 años, tomando en cuenta que hasta 2006 era importador de ese combustible, afirmó el viernes a la ABI el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), Óscar Barriga.

YPFB CIERRA CONTRATO CON PANTAGRO DE BRASIL PARA COMERCIALIZAR 300.000 TONELADAS ANUALES DE UREA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el viernes un contrato de venta con la empresa brasileña Pantagro para comercializar 300.000 toneladas de urea por año.

BOLIVIA RECORTARÁ IMPORTACIONES DE CARBURANTES CON PRODUCCIÓN DE ETANOL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia recortará sus importaciones de combustibles para su parque automotor con la producción de etanol, biocombustible con que aliviaría el 25% de la insuficiencia de gasolina y entre el 55 y 45% de diésel, ha dicho el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga.

PARA PANDO LA REUNIÓN BINACIONAL ES HISTÓRICA Y UNA RATIFICACIÓN DE CRECIMIENTO: FLORES


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Pando, Luis Flores, afirmó el domingo que la reunión binacional que se realiza en Cobija, capital de este departamento amazónico, es histórica y una ratificación del crecimiento de esta región olvidada por muchos años.

BOLIVIA Y PERÚ CONSOLIDAN 'GABINETES BINACIONALES' COMO MÁXIMA INSTANCIA DE DIÁLOGO E INTEGRACIÓN


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ministros y altas autoridades de los gobiernos de Bolivia y Perú se reúnen en la ciudad amazónica de Cobija en mesas de trabajo, que rematarán mañana, lunes, con el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Martín Viscarra para cerrar un nuevo gabinete binacional, mecanismo que se consolida como máxima instancia de diálogo y de integración entre ambos países.

BOLIVIA Y PERÚ ENMARCAN AGENDA MÁS COMPLETA DE HISTORIA COMÚN EN GABINETE BINACIONAL AMAZÓNICO


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Perú pondrán marco el lunes en la ciudad boliviana de Cobija a la agenda binacional más completa de su historia común de casi 2 siglos y a los megaproyectos bioceánico y comercial marítimo, sumarán uno inédito, el desarrollo integral de la Amazonia que comparten en el centro sudamericano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...