@ANBOLIVIA: MORALES TROTA CON EVALIZ POR EL CENTRO DE LA PAZ APENAS GRADUADA ABOGADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

MORALES TROTA CON EVALIZ POR EL CENTRO DE LA PAZ APENAS GRADUADA ABOGADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales trotó este domingo, Día del Peatón en Bolivia, por las calles de La Paz junto a su primogénita, Evaliz, flamante abogado quien a paso por el céntrico paseo capitalino El Prado recibió muestras de afecto por parte de los peatones, constató en terreno un periodista de la ABI.


    Las escenas que registró el ejercicio del mandatario y su hija contrastaron con las que un grupo de periódicos infló en primera plana el sábado al contar que Evaliz había recibido el abucheo de un auditorio cuando la privada Universidad Católica Boliviana le invistió como flamante abogado.

    Evaliz Morales, de 24 años, fue objeto de francotiradores en redes sociales que desde hace más de 3 años intentan mancharla con una campaña de desprestigio, dicen quienes la defienden, sólo por ser hija del mandatario indígena que gobierna Bolivia desde 2006.

    Cuando iba a ser graduada abogado, entre cientos de profesionales en diversas ramas de conocimiento, se escuchó una voz que gritó "Bolivia dijo no", que se ha convertido en el grito de guerra de la oposición al mandatario.

    Tal expresión fue incluso reprobada y fue la voz de un desubicado, dice un post de un sitio de Fabebook, Bolivia revolucionaria.

    Un abogado, Idón Chivi, se indignó con la publicación del periódico opositor Página Siete que en tapa consignó el siguiente titular: "Evaliz se gradúa como abogada entre silbidos y gritos del Bolivia dijo no".

    "Este es el nivel de cobardía y vileza de las plataformas 21F (que han convertido el Bolivia dijo no en grito de guerra), agredir en un acto de graduación a una joven profesional pone en evidencia el desprecio racista y machista de las plataformas propiedad de Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Guichi Paz y Página Siete", deploró Chivi.

    Al llevarla consigo, Morales pareció arropar a su hija y en su tuit se dijo orgulloso del status profesional de Eva Liz.

   "Hoy preparé un tambaquí para mi hija Evaliz, para celebrar su colación de grado. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que inicia, seguros de que será una buena profesional que trabajará con todas sus fuerzas por el futuro de nuestra querida #Bolivia", escribió el mandatario en esa red social.

    "Por diferentes razones no pude estudiar una carrera académica y me formé en la escuela de la vida. Es un orgullo que mi hija Evaliz se haya titulado como abogada. Es la primera profesional de la familia y siempre acompañaremos tus sueños. ¡Muchas felicidades!, escribió el mandatario.

    Un cibernauta describió el tenor de la crítica despiadada a Evaliz Morales Alvarado en las impunes redes sociales.

    "La hija del Presidente estuvo siempre en el ojo de la tormenta política. Tomaba micro (transporte público) para ir a clases cada día y decían que llegaba en auto blindado rodeada de seguridad. Vestía como cualquier joven y con memes la mostraban como se visten las "jóvenes ricas" y le decían "india", "la mona aunque se vista de seda", lo que dicen los racistas para herir y pisotear a niñas y jóvenes. Menos mal que fueron una minoría de desubicados", narró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...