@ANBOLIVIA: PARA PANDO LA REUNIÓN BINACIONAL ES HISTÓRICA Y UNA RATIFICACIÓN DE CRECIMIENTO: FLORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

PARA PANDO LA REUNIÓN BINACIONAL ES HISTÓRICA Y UNA RATIFICACIÓN DE CRECIMIENTO: FLORES


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Pando, Luis Flores, afirmó el domingo que la reunión binacional que se realiza en Cobija, capital de este departamento amazónico, es histórica y una ratificación del crecimiento de esta región olvidada por muchos años.


    En una entrevista con la ABI, comparó Pando de 2006 y su desarrollo en los últimos 12 años y dijo que la reunión binacional, que rematará con el encuentro entre los presidentes de Perú y Bolivia, Martín Viscarra y Evo Morales, respectivamente, será una "ventana de oportunidades" para su región.

    "Es histórico para el departamento de pando este encuentro binacional, porque primero es un departamento pequeño, el benjamín de Bolivia, que generalmente no tuvo la oportunidad de tener acontecimientos internacionales y ha ido poco a poco mejorando su infraestructura urbana, su infraestructura rural", remarcó.

    A su juicio, será una "ventana de oportunidades" para mejorar el turismo, uno de los sectores con mayor potencial; para mejorar el intercambio comercial y para consolidar el crecimiento económico.

    A su juicio, el Tren Bioceánico Central, que merece un acápite especial de la reunión binacional es un puntal para el desarrollo de ambos países, tomando en cuenta que Bolivia "tiene mucho que exportar", particularmente Santa Cruz.

    "Podemos intercambiar comercialmente donde ganen ambos pueblos y esto lo hacemos a través de construcción de carreteras, construcción de trenes, para darle facilidad y abaratar costos, de transporte y por supuesto de venta de estos productos", subrayó.

    El Gobernador de Pando aseguró que Cobija es otra ciudad que en muchos aspectos no tiene que envidiar a otras ciudades capitales más grandes, con un desarrollo urbano que tiene puntos altos para que los turistas, nacionales y extranjeros, se animen a visitar esta ciudad, comenzando con el aeropuerto que ofrece facilidades modernas, cuando hace pocos años era "prácticamente una choza".

    "Ha cambiado muchos, aún estamos en proceso. En el tema educativo no tenemos mucho que envidiar a los grandes colegios que hay en Santa Cruz, en La Paz, que hay en Cochabamba: de dos pisos, aulas con laboratorios, con 18 aulas, con administración de primera. En salud, estamos construyendo un hospital de tercer nivel y lo entregaremos en tres o cuatro meses", detalló al recordar que, por falta de un hospital de estas características, el pandino que se enfermaba debía necesariamente trasladarse a otra ciudad para curar sus dolencias.

    "El derecho a la salud, el derecho a la comunicación están consolidados en Pando y paulatinamente estamos consolidando otros derechos, como en cualquier otra región del país, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...