@ANBOLIVIA: GUABIRÁ TIENE EN DEPÓSITO 6 MILLONES DE LITROS DE ETANOL PARA ENTREGAR A YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

GUABIRÁ TIENE EN DEPÓSITO 6 MILLONES DE LITROS DE ETANOL PARA ENTREGAR A YPFB


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI) - El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, aseguró el viernes que esa factoría tiene más 6 millones de litros de etanol en sus depósitos para entregar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.


    "Si Yacimientos quiere le podemos ir entregando etanol, tenemos más de 6 millones (de litros), ya no tenemos espacio en nuestros depósitos entonces vamos a negociar para que nos abran un poquito para entregar el etanol ya producido", informó a los medios estatales.

    El empresario precisó que la planta está produciendo70.000 litros de etanol por día, pero tiene la perspectiva hasta fin de año, con la implementación de una nueva planta deshidratadora, que será emplazada en septiembre, de llegar a un millón de litros por día.

    El Gobierno anunció que, en un plazo no mayor a dos semanas, promulgará la "Ley del Etanol", sin embargo, el empresario insistió en que ya se podría entregar el producto para liberar sus depósitos y continuar con la producción.

    "Vamos a hablar con el ministro (de Hidrocarburos) para que nos aperture y liberar espacio de momento y, no hay problema, veremos luego cómo se maneja lo de la Ley", refrendó.

    Según un convenio suscrito entre los industriales y el Gobierno se prevé abastecer 80 millones de litros del aditivo por mes hasta mayo de 2019, posteriormente, más de 300 millones de litros.

    La empresa sucroalcoholera de Guabirá está asentada en el municipio de Montero, a 56 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...